ACTUALIDAD | LV12 Radio Independencia

Romina Sotelo: "actualmente es el tumor maligno más frecuente"

La Doctora pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para comentar sobre el cáncer de piel y el aumento progresivo en los últimos años.

Doctora Romina Sotelo.mp3

Doctora Romina Sotelo

La Doctora Romina Sotelo aceptó la invitación de LV12 Radio Independencia para comentar sobre la importancia y los riesgos del Cáncer de Piel en una semana donde la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) lleva adelante la 26° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel.

Sobre esta patología, la profesional indicó que "actualmente es el tumor maligno más frecuente en los seres humanos de piel clara y ha ido aumentando progresivamente su incidencia en los últimos años". Y agregó: "Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y de cualquier forma como costrar, bultos, heridas, lunares".

Por otro lado, aclaró que esta enfermedad puede ser transmitida de generación en generación potenciado por otros motivos. "Está comprobado que puede ser hereditario pero hay factores determinantes como la exposición solar, ya que el daño solar es acumulativo.Tiene mucho más riesgo una persona joven que no se haya cuidado. Las camas solares aumentan mucho el riesgo de padecerlo", señaló.

image.png

Dejá tu comentario