El corte en la ruta 307 fue levantado y la circulación es normal. Así lo confirmó a LV12, el titular de Vialidad Provincial, Ricardo Abad. Por estas horas se observa un importante movimiento vehicular en el camino a los valles, sobre todo en La Angostura y en Las Mesadas.
Los inconvenientes comenzaron en la madrugada de ayer cuando una fuerte tormenta generó algunos derrumbes. Los kilómetros 31 y 36 fueron los más críticos. Ayer el tránsito estuvo cortado y los operarios de Vialidad trabajaron para despejar la calzada con la maquinaria correspondiente.
La intención era habilitar el paso esta mañana desde las 7. Sin embargo durante la noche llovió y eso complicó la habilitación del paso. A media mañana se logró habilitar por unas horas el camino pero sólo medio calzada en el Aluvión, y después volvió a cortarse por algunos deslizamientos en la zona conocida como El Indio.
Finalmente, cerca de las 12:30, Vialidad Provincial confirmó que la habilitación es total en la ruta 307. Los operarios trabajan constantemente en la zona ante algunos desprendimientos que pudieran ocurrir (particularmente el km 36). Además, la Policía coordina los trabajos de circulación debido a la gran cantidad de vehículos que suben y bajan por la ruta.
"Mañana va a ser un día crítico para el volumen de autos", explicó el ingeniero Abad, en referencia al comienzo del fin de semana y las actividades programadas en la zona de los valles.