LV12 Radio Independencia | Aguilares | Alzheimer

Un tucumano colabora en avances de enfermedades neurodegenerativas

El Doctor Nicolás Bazán pasó por el aire de LV12 para brindar detalles de la investigación llevada a cabo en Nueva Orleans.

Doctor Nicolás Bazán.mp3

Doctor Nicolás Bazán

Nicolás Bazán es un médico nacido en la localidad de Los Sarmientos, muy cerca de Aguilares, y se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente dirige el Centro de Excelencia en Neurociencia de la Escuela de Medicina de Nueva Orleans, de la Universidad Estatal de Luisiana y pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para comentar cuál es el trabajo que llevan adelante sobre las enfermedades cerebrales y de envejecimiento.

image.png

El profesional se encuentra radicado en Norteamérica desde hace mucho tiempo, señaló que "mi preocupación es poder entender los mecanismos cerebrales de memoria y de envejecimiento y también mecanismos de la retina sobre la visión, porque un problema muy grande de la actualidad". Y agregó: "es que cuando envejecemos hay una gran incidencia de demencia particularmente de Alzheimer y otras parecidas".

image.png

Estas enfermadades previamente mencionadas, aun no tienen una solución definitiva para quiénes la padecen. "Lamentablemente no tenemos cura para estas enfermedades. La investigación que nosotros hacemos y mucha otra gente hace, está tratando de desentrañar mecanismos a nivel de células y de moléculas para poder imaginarnos tratamientos para ser usados en estos pacientes ", celebró.

Dejá tu comentario