El gobernador Osvaldo Jaldo, a través de las redes sociales saludó a LV12 por el cumpleaños. "Saludamos a todo el equipo de LV12 Tucumán, en un nuevo aniversario de su fundación. Felicitaciones a cada persona que formó y forma parte de la historia de este querido y reconocido medio tucumano", aseguró el mandatario.
La historia de LV12
Un 15 de noviembre de 1.937 sale al aire LV12 Radio Aconquija fundada por Enrique García Hamilton, Alberto García Hamilton (h) y Juan Carlos Guyot. La voz de Rodolfo Vulej Dabuss fue la primera en salir al aire, desde los estudios ubicados en calle Mendoza 558, primer edificio donde funcionó.
El 3 de enero de 1941, LV12 traslada sus estudios a su propio edificio en calle Rivadavia 120, asistiendo a la inauguración el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Miguel Critto y funcionarios del gabinete.
En 1947, se produce un ciclo de expropiaciones por el Estado de todas las emisoras del país. LV12 silencia su voz en el mes de febrero y reabre sus transmisiones nuevamente el 4 de octubre de ese mismo año, pero ya bajo la denominación de LV12 Radio Independencia, nombre surgido de un concurso que realizó la emisora, cuya ganadora fue la señora Élida Pascualini de Acosta.
Surgieron allí figuras muy populares como los Tucu-Tucu, Palito Ortega, Mercedes Sosa, Tito Segura, Los Cinco del Norte y muchos otros. En 1983, la radio se privatiza ya bajo la denominación de Radiodifusora Independencia, y son sus dueños Rafael Bulacio y Francisco Critto.
La tecnología avanza y la computación llega también a las radios, LV12 es la primera radio estéreo digital del norte del país. Totalmente computarizada y digitalizada, con un equipo de 50 kw de potencia y más de 700 kilómetros de alcance.
La lujosísima casa antigua de la calle Rivadavia que contaba con decorados de madera de caoba y vitrales, también atesoraba una biblioteca que le servía a mucha gente que iba a estudiar.
En 2006, la emisora pasa a ser propiedad de Camilo López y se traslada a Laprida al 500. Actualmente el propietario es el empresario Martín Miguel Salas.