Un lector desprevenido podría creer que todas las noticias que lee en un portal de noticias son verdad. Pero cuidado, las falsas noticias abundan en las redes sociales. La revista Contexto intentó desacreditar a Radio LV12 al endilgarle la violación del decreto presidencial de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.
Son conocidas las maniobras de Contexto, dirigida editorialmente por Tomás Luciani, para intentar manchar a personas y empresas con mentiras y falsas noticias faltando a las premisas básicas de cualquier periodista: chequear la información y no generar fake news.
Tras ser consultado sobre los dichos vertidos por Contexto, el Presidente del Directorio de Radio LV12, Alejandro Villalba, sobre la acusación vertida en el medio digital lo aclaró tajantemente: “Nuestra empresa no tiene entre sus titulares ni administradores a persona alguna que ocupe la función pública. Además, desde el día uno de la cuarentena adoptamos todos los protocolos sanitarios recomendados por el ministerio de salud y el distanciamiento social correspondiente, acatando el decreto presidencial. Licenciamos a los empleados mayores de 60 años y los pacientes en situación de riesgo, lo que sigue sucediendo al día de hoy”, agregó.
Por último, Villalba explicó: “Ante el advenimiento de la fase cuatro de la cuarentena, aunque algunos empleados pidieron volver voluntariamente a sus puestos habituales de trabajo, el directorio de la radio decidió mantener licenciado al personal comprendido en el decreto presidencial para resguardar su salud. Esta decisión está fundada en el pedido de los representantes de los trabajadores y por las recomendaciones legales que estiman la no cobertura de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
Uno de los trabajadores licenciados dio su postura al respecto: “He sido lo más respetuoso posible del distanciamiento, me he cuidado en casa con mi familia, con mis vecinos pero me desbordaba las ganas de venir a trabajar; porque uno se siente útil haciendo lo que más le gusta: trabajar en radio. Quiero decir que yo necesito trabajar y me siento útil y es un placer y me siento bien”.