Debido a los percances que se encuentra atravesando la fábrica de municiones en Tucumán, su delegado gremial Dario Juarez, dialogó con LV12 sobre las medidas que tomaron al respecto. “A nosotros nos están debiendo la mitad del sueldo de mayo y de junio, sin contar el aguinaldo que ya esta vencido a partir del 30 de junio”, relató Juarez.
En este contexto el delegado gremial explicó que los hicieron gestionar el trámite para cobrar mediante la ayuda que da el Gobierno. “Pero nosotros cuando entramos en el ANSES, directamente a nosotros nos dan como que no estamos registrados; eso implica que la empresa nunca habrá presentado los papeles”, remarcó Dario Juarez.
La fábrica está ubicada sobre la ruta 12, en la comuna de Ohuanta, allí trabajan alrededor de 200 personas, es una empresa que trabaja a nivel mundial, según declaraciones del delegado en diálogo con LV12.
“Empezó la pandemia y estuvimos un mes parados prácticamente, y después a partir de mayo se empezó a llamar a la gente”, subrayó Juarez.
Concluyendo, Dario Juarez, sostuvo que por parte del empleador no tienen ninguna respuesta. “Se habló muchas veces con ellos, no es la primera vez que realizamos un paro. Pero hoy se tomó una medidas más drásticas, con probabilidades de que mañana hagamos un corte sobre la ruta para que nuestro problema se haga más visible a la comunidad”.

