ARTE Y CULTURA | LV12 | Radio | profesionales

Somos LV12: sentido de pertenencia por nuestro segundo hogar

Quienes formamos parte de LV12 sentimos una profunda identificación con la emisora. Compromiso y profesionalismo, puesto al servicio de nuestros oyentes.

Se enciende la radio, el oyente se informa, ríe, llora. Se siente acompañado, contenido. Una voz amiga que se mete en su casa. Y detrás de esa voz, hay un equipo de profesionales que cotidianamente entrega lo mejor de sí, trabajando incansablemente para quien está allí del otro lado recepcionando el mensaje. Cuando existe compromiso y orgullo de pertenecer al ámbito laboral donde uno desarrolla sus tareas habituales, se genera un sentido de pertenencia con ese lugar. Y eso sentimos, una profunda identificación con LV12, nuestra radio, nuestro segundo hogar.

Hoy cumplimos 85 años. Nacimos un 15 de noviembre de 1937. Y los años vividos, llenos de magia e historias, nos sirven de impulso y por eso renovamos las energías para seguir generando contenidos que atrapen a la audiencia. Hacia ellos está dirigido el trabajo, responsable y respetuoso, y que la gente sabe reconocer con su compañía fiel.

LV12 cumple 85 años: somos historia, somos familia, somos radio

¿Qué significa LV12 para nosotros?

En este nuevo aniversario queremos contarte lo que sentimos y compartir algunos recuerdos con vos. Hay un denominador común: todos sentimos un cariño sincero por LV12.

"Para mí la radio es pasión, familia, amamos de todo. Nos informamos, lloramos, jugamos, nos divertimos, nos escuchamos. Estamos Conectados, somos cómplices, hacemos muchas veces de psicólogos. Amigos, amantes, guardamos secretos, vivimos alegrías y decepciones junto a millones personas que vaya a saber de dónde nos escuchan y les hacemos compañía", describe Mónica Orellana al expresar su sentimiento por LV12.

Una de las voces femeninas más reconocidas de la radiofonía tucumana, afirma: "ahí estamos, una integrante más de la familia, esa es LV12 mi radio. La tuya, la nuestra".

Juan José Arrieta, locutor, no duda en afirmar: "la radio para mi es como mi segunda casa". "Profesionalmente significa todo, llegué en 1985 con 20 años. En la radio hice de todo, desde relatar partidos de fútbol, conducción de programas, animar algunos especiales de Navidad, de Nochebuena, hice móviles. En la radio aprendí de todo. Y gracias a Dios puedo seguir formando parte de la radio", agrega.

Asegura que le tocó transitar por muchas vivencias y anécdotas. Pero atesora como uno de sus grandes logros, la posibilidad que le dio la radio de haber relatado clásicos como San Martín- Atlético y River Boca. "Eso fue algo muy lindo. Conocí el país gracias a la radio", subraya un referente del periodismo deportivo en Tucumán.
image.png

Chantal Di Peto, conductora de La Mañana de la 12, considera que la radio es su hogar, "una extensión te diría". "Durante el programa, además de toda la cobertura informativa, tengo un objetivo personal que es lograr sacar una sonrisa, levantar el ánimo de alguien, aunque sea una persona y con eso me siento feliz, realizada", dice la locutora, que por la respuesta de los oyentes cumple con sus creces su tarea.

A la hora de mencionar recuerdos, aclara que hace poco tiempo que se sumó a la emisora. "Es muy pronto pero seguro que con los años recordaré cada risa, cada blooper y hasta los momentos más duros con la información, porque todo ello es parte de La Mañana de la 12 y del gran equipo de seres humanos que hacemos cada día el programa", sostiene.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk-xY5hrdeg%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Ricardo Suárez, uno de los operadores históricos de la radio, también aporta sus vivencias: "como dice el slogan toda una vida, toda una radio. Para mí es toda una vida en la radio, entré a LV12 a los 19 años".

Recuerda que su llegada a la emisora no fue casualidad: "mi padre me llevó a conocer la radio una vez y (no salí más), él trabajó 38 años en LV12, se jubiló allí". "Tuve el honor de haber trabajado con las grandes voces de la radio, por citar algunos, Jorge Bilotti, Cristina Ruesjas, Eta Guzmán, Beatriz Romay, Osvaldo Masini, Jorge Catalán, Mario Escobar, Carlos Bonilla, Omar Nóblega, Rubén Paz, entre otros. La radio fue y será mi pasión, por siempre, mi mundo", asevera.

Otro de los operadores de la radio es Pablo Apas. "Soy operador de radio LV12 desde hace 19 años; mis mejores recuerdos y vivencias las recogí en la calle Rivadavia 120 en donde pude compartir con grandes de la radio como Osvaldo Masini, Plácido Paz, Juan Carlos Golo".

Sebastián Vallejo, operador de La Mañana de la 12, nos cuenta: "para mi significa mi segundo hogar. Ya que hace 14 años tuve la dicha de poder ingresar a trabajar en este hermoso medio".

El joven oriundo de Acheral asegura que vivió momentos muy lindos en LV12. Y menciona uno especial que fue cuando conoció "a un maestro llamado Osvaldo Masini. Más que un compañero de trabajo paso a ser mi amigo por toda la eternidad".

Hay algo que considera esencial en el trayecto recorrido: "en estos años hice muchos amigos, algunos partieron, otros tomaron otros rumbos y varios todavía siguen en la radio. LV12 es parte de mí vida, LV12 es mí radio".

image.png

El encargado del departamento técnico de la radio es Daniel Juárez Ricci. "Recuerdo cuando ingresé que existían las tiras de Télam, las cintas abiertas. Compartí oficina con un grande como fue Plácido Paz y escuchaba sus anécdotas, ver como armaba sus libretos, le tirabas un tema y él en un segundo tenía todo diseñado en su cabeza", haciendo mención de uno de los grandes creativos que pasaron por la radio.

También mencionó las experiencias adquiridas con las transmisiones en los festivales de folklore a nivel nacional (Cosquín, Cafayate) y provincial. "Un montón de recuerdos hermosos de la radio".

David Correa, que tiene la tarea cotidiana de informar y analizar la realidad, recuerda que su vínculo con LV12 nació por tradición familiar: en su casa se escuchaba folklore los domingos a la mañana mientras su padre preparaba el asado y su madre hacía las empanadas.

"LV12 para mí es escuchar las noticias, los partidos de la selección de básquet. Estar atento a la agenda cultural. Hoy formar parte de esta familia que cumple 85 años es algo que me enorgullece y un desafío cotidiano acompañar a los tucumanos y tucumanas a través de esta hermosa emisora potente, contenedora, solidaria y familiar", destaca el periodista taficeño.

Mercedes Pucci, otra de las integrantes de la familia de LV12, sostiene que la radio es su segunda casa desde hace 34 años. "LV12 es historia y pasión en mi vida", asegura, quien se desempeña en el área comercial.

"Recuerdos tengo muchos, uno de los tantos fueron las transmisiones que realizamos del Dakar en Argentina, las transmisiones desde el festival de Cosquín, la visita a nuestros estudios de Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Alejandro Romay, y la del presidente Raúl Alfonsín, entre otras", rememora.
image.png

Fabian Delpietro, marca registrada a la hora de hablar de música en Tucumán, se considera "un agradecido de LV12 y de haber conocido a grandes profesionales de los cuales aprendí mucho".

Recuerda que ingresó en el año 1986, primero trabajó de operador y luego llegó a ser el musicalizador de la radio. "Me identifico mucho con LV12, estuve en otras radios, pero siempre estuve unido a LV12. El aprendizaje con mis compañeros es lo que siempre he valorado", expresó.

Horacio Flores, periodista, también expresa sus sentimientos hacia la emisora: "LV12 es mi familia, mi casa. Es parte de mi desde siempre creo, crecí escuchándola, hice todo lo que pude para llegar a conocerla y cuando llegué, le dije al periodista que nos hizo recorrer los estudios "yo voy a trabajar aquí", ese periodista es Micky Velardez que hasta hoy lo recuerda".

A la hora de hablar los recuerdos, destaca a las personas que conoció y pasaron alguna vez por la radio y también "el olor a café en el viejo edificio, las anécdotas, las figuras, el trabajo a pulmón, el saber que no había plata, que poníamos de nuestro bolsillo, pero el que una persona te reconozca al aire y te sienta como parte de ellos no tenía precio".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk-jprUyAMk%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Catto Emmerich, es el conductor de Viva la Tarde, y deja en claro que LV12 significa mucho en su carrera profesional. "Fue la primera radio que conocí cuando llegue a Tucumán desde mi Mendoza natal buscando a un ser que adoro que es mi tío Fernando Pazos. Fui hasta el viejo edificio de calle Rivadavia y pregunté por él. Ahí conocí a LV12. Con el tiempo trabaje con Luis Rey, después con Mario Escobar, y también con Osvaldo Masini, el último caballero de la radio, una maravillosa persona, un ser humano tan amable, siempre con la pablara justa, el consejo justo", expresa.

Contó que de a poco se fue enamorando de LV12 hasta que le llegó la oportunidad de estar en FMI. "Y después, con el tiempo, me llegó la gran oportunidad de ser el conductor de Viva la Tarde desde mayo del año pasado, desde hace un año sentado frente al micrófono de la más grande del norte. LV12 es todo en mi vida", manifiesta orgulloso.

image.png

Gabriel Fernández, es otro de los periodistas deportivos que trabajan en LV12. "La radio es mi segunda casa, hace 18 años que trabajo y le tengo un gran amor y respeto. LV12 para mí es todo y no hay nada mejor", dice.

"Recuerdos tengo muchos, cuando realizamos una previa desde las 22 horas, toda la noche hasta la hora del partido, al otro día que era un clásico entre San Martín y Atlético. El otro recuerdo fue cuando por primera vez en la historia de la radio, relate una pelea de MMA, donde se subió a la jaula Manuel Pucheta", agregó el integrante del equipo de La Mañana de la 12.

Karina Moya, forma parte de la gran familia de LV12 desde hace 18 años y se siente orgullosa de eso. "Los que llevamos puesta la camiseta de LV12 le tenemos un gran respeto y sabemos que la pasión que nos genera es indescriptible", expresa quien trabaja en la recepción y en redes sociales.

"Recuerdos en Lv12 tengo muchísimos, pero hoy me quedo con esos comienzos, cuando ingresé como pasante y tuve el privilegio de aprender de grandes profesionales como Don Golo, Don Plácido Paz, Osvaldo Masini y Mario Escobar. Con quienes pude trabajar y con total humildad me enseñaron y despertaron en mí esta pasión, no solo por los medios sino también por esta casa", resaltó.

Antonella Acosta Olmos, productora de Buen Día con Independencia, contó que LV12 significa aprendizaje, experiencia, amigos, pasión.

"Recuerdo mi primer día con mucho miedo y nervios, pero mis compañeros de Viva La Tarde me dieron la confianza que necesitaba para poder llevar adelante la tarea, las risas, festejos de cumple y anécdotas de esas tardes de mates y risas las llevo guardadas en mis mejores recuerdos", manifestó.

Martín Sémola, periodista, considera que LV12 es sinónimo de profesionalismo, de prestigio, pero también de amistad.

"Soy quizás uno de lo más nuevitos en esta familia, y fue todo un desafío, pero me siento muy orgulloso de formar parte y poder crecer al lado de grandes comunicadores. Grandes profesionales a quienes hoy tengo el honor de llamarles amigos", subraya.

image.png

Emilse Cortez, locutora y una de las conductoras del panorama informativo de la radio, también dice lo que representa LV12. "Para mí es trabajar en la radio más importante de todo el noroeste argentino, es un honor poder formar parte de ésta gran emisora".

"Tengo pocos años, pero recuerdo la primera vez que me senté en el estudio frente al micrófono para panorama Informativo, los nervios que sentía. Que hasta hoy se sienten, pero es un placer sentirlo eso es mi motor, informar en mi gran radio", destaca.

Carolina Jiménez, periodista de exteriores, cuenta que al pensar en LV12 se le vienen a la mente tres palabras: recuerdos, trayectoria y prestigio.

"Hice pasantías en LV12 y tengo lindos recuerdos, para muchos comunicadores trabajar en LV12 siempre fue un anhelo. Cuando me ven con la camisa de LV12, la gente en la calle tiene un respeto diferente hacia mi persona que es muy notorio. La radio significa eso para muchos. LV12 es una gran compañía para muchos tucumanos", dice orgullosa.

Renzo Spuches se sumó el año pasado a la emisora y cuenta su experiencia. "LV12 significó para mí una gran oportunidad de llegar a toda la provincia y poder expresarme como soy, la radio tiene esa magia que es como si estuviéramos en la cocina de cada casa y estar en LV12 con unos compañeros de lujo y con producción q es poco habitual realmente es un lujo!

"Y no es una frase armada, realmente me siento como en casa me trataron súper desde q llegue y me hicieron sentir como si hubiera estado trabajando con todos desde hace mucho tiempo", resaltó.

Esto pensamos, esto sentimos. Somos LV12, somos historia, somos familia, somos radio. ¡Felices 85 años y vamos por muchos más!

LV12 cumple 85 años: las voces que hicieron historia

Dejá tu comentario