NACIONALES | Macri | Alberto Fernández | Presidente

Alberto Fernández repudió las amenazas a Mauricio Macri

El presidente Alberto Fernández, pidió que "la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente". La amenaza a Macri fue el 1° de septiembre.

La custodia oficial de Mauricio Macri denunció ante la justicia que el ex presidente fue amenazado de muerte, por lo que de inmediato se abrió una investigación que recayó en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tendrá a su cargo el expediente.

La presentación fue realizada el pasado jueves 1° de septiembre, apenas unas horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el número 5, que se encuentra a cargo de Capuchetti. De ahí que ambas causas se sustancien en el mismo fuero.

A raíz de esto, el presidente Alberto Fernández, se expresó en su cuenta de Twitter.

"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente @mauriciomacri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente. Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".

https://twitter.com/alferdez/status/1568347144414797826

No es la primera vez que uno de los líderes de Juntos por el Cambio recibe amenazas en forma explícita que llegan desde plataformas digitales. El 21 de noviembre de 2017 la Policía Federal detuvo a un hombre de 28 años en Bernal Oeste, en la provincia de Buenos Aires, quien había publicado en video en las redes sociales en el que despotricaba contra el entonces presidente Mauricio Macri y aseguraba: “No lo voy a matar, lo voy a torturar y voy a arrancarle los dedos del pie y mano”.

En aquella oportunidad el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo en ese momento de Patricia Bullrich, había denunciado al joven, que fue identificado y detenido.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario