NACIONALES | Macri | Juntos por el Cambio |

Macri apoyó a Martín Tetaz ante el pedido de "juicio académico"

Mauricio Macri respaldó al referente del PRO en su cuenta de Twitter ante el pedido de la Universidad de La Plata y dijo "no lo vamos a permitir".

La grieta tras el atentado a Cristina Kirchner parece abrirse aún más. El expresidente Mauricio Macri defendió al diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, al advertir que “cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada".

El respaldo del referente del PRO se da luego de que se conociera un pedido para que la Universidad de La Plata le inicie un “juicio académico” a Tetaz por sus declaraciones sobre el atentado a Cristina Kirchner. “No lo vamos a permitir”, aseguró Macri este domingo, desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1568961129514139650

La declaración del expresidente se dan luego de que se firmara un documento, en el que un amplio grupo de dirigentes políticos, periodistas, intelectuales y figuras del ámbito cultural adhirierion para solidarizarse con el diputado de JxC. Entre los firmantes, estaba el propio Macri.

“Mi apoyo a Martín Tetaz. El intento de juicio académico que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada”, publicó Mauricio Macri este domingo en Twitter. Al mismo tiempo advirtió: “Nosotros no lo vamos a permitir”.

De este modo, tras el ataque a la Vicepresidenta, la grieta parece ensancharse aún más, algo que Mauricio Macri no iba a dejar de lado, por lo que volvió a dejar comentarios que aviva aún más los cruces entre oficialismo y oposición, por lo ocurrido en Juncal y Uruguay, dos jueves atrás.

Si bien Macri se solidarizó con Cristina tras el ataque, luego salió a disparar munición gruesa, también desde Twitter. En una publicación de la semana pasada, había deslizado supuestos intentos del oficialismo por coartar la libertad de prensa y advertido por una “cacería de enemigos simbólicos”, en medio de una discusión por el supuesto intento del Gobierno de aprobar una ley que castigue los “discursos de odio”, denominada “ley mordaza”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1568961129514139650

Además del expresidente, el documento en apoyo a Martín Tetaz lleva la firma de varios referentes de JxC, como Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés y Rodolfo Suarez.

Además participaron legisladores nacionales, provinciales e intendentes que conforman el espacio y por otras personalidades. Entre ellas, Marcos Novaro, Norma Morandini, Jorge Lanata, Fernando Bravo, Alfredo Leuco, Viviana Canosa, Baby Etchecopar y Tato Young.

El comunicado de apoyo a Tetaz se conoció luego de que un grupo de docentes, graduados y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, donde el legislador es profesor, amenazara con iniciarle un “juicio académico” después de que el diputado nacional sostuviera en sus redes sociales que el intento de magnicidio a la vicepresidenta no fue un caso de “violencia política”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimund, habían cuestionado duramente al dirigente con una opinión: "Martín Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad”.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario