NACIONALES | Macri | Patricia Bullrich | La Angostura

Macri y Patricia Bullrich mantuvieron un encuentro en el sur

Patricia Bullrich visitó a Mauricio Macri en el sur, allí el expresidente alentó la pelea electoral entre la ex ministra de seguridad y Rodríguez Larreta.

El ex presidente Mauricio Macri recibió este martes a la titular del PRO, Patricia Bullrich, en su casa de Villa La Angostura y deslizó la posibilidad de habilitar las internas en el partido amarillo, de cara a a las elecciones de 2023.

"Nos encontramos con Patricia en el sur. Charlamos con preocupación sobre la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando", comentó Macri, quien publicó una foto suya con su esposa, Juliana Awada, Bullrich y su esposo, Guillermo Yanco.

"En ese sentido -continuó- coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO", cerró el ex mandatario, en una frase que podría interpretarse como una luz verde a una interna en el partido amarillo.

Por su parte, Bullrich agradeció vía redes sociales a Macri y a Awada por recibirlos y por "la calidez y la claridad de las ideas". Sin mayores precisiones, cerró con el slogan que el ex Presidente acuñó para sus dos libros: "Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada".

Bullrich aspira a la Presidencia de la Nación en representación del sector duro del PRO, mientras que por el ala blanda se erige el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A su vez, manifestó las mismas intenciones la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien aclaró que al único que no enfrentaría es Macri. El ex mandatario y fundador del partido, por su parte, mantiene su silencio respecto a que rol tomará en el año electoral.

La jugada de las múltiples listas del PRO tiene su riesgo, habida cuenta que el radicalismo podría presentar un candidato a presidente, que puede ser el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, o el diputado nacional Facundo Manes, y que ya se lanzó el auditor general de la Nación y referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

En una provincia radical, Bullrich insistió con las fórmulas cruzadas en Juntos por el Cambio

En una provincia gobernada por la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich insistió con la posibilidad de que Juntos por el Cambio afronte las elecciones 2023 con fórmulas cruzadas si no consiguen resolver las internas el partido centenario y el PRO. "Es un debate abierto", definió la ex ministra de Seguridad en Corrientes, junto al gobernador local, Gustavo Valdés.

En la Casa de Gobierno de Corrientes Bullrich y Valdés compartieron una conferencia de prensa. La titular del partido amarillo reforzó así sus señales al radicalismo de cara a la definición de los compañeros de fórmula que acompañarán a ella y a su rival del PRO, Rodríguez Larreta, como precandidatos presidenciales, en caso de que compitan en una elección primaria dentro de Juntos por el Cambio.

"El debate sobre la fórmula es un debate abierto. Lo que hay que decir es nuestro plan de gobierno, para lograr un cambio profundo que la Argentina necesita", resaltó Bullrich. En referencia a los roles de los partidos durante la presidencia de Mauricio Macri, en el que el partido centenario tuvo mayor preponderancia el la órbita legislativa, pero no en el gobierno, la exministra de Seguridad reconoció que "en el anterior gobierno (por Cambiemos) se vio que el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba", mientras que para un eventual gobierno posterior a 2023 propuso que "un equipo de coalición".

La imagen positiva de Alberto Fernández se ubica en los 40 puntos (LV12)

FUENTE: eldestapeweb.com

Dejá tu comentario