LOCALES | Madres de Plaza de Mayo | Javier Milei | Sara Mrad

Madres de Plaza de Mayo: "Estamos acostumbradas a resistir"

Sara Mrad, referente de Madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán, habló en LV12 del comunicado que difundieron tras la victoria de Javier Milei en el balotaje.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo difundió un comunicado luego de la victoria de Javier Milei en el balotaje presidencial y alertaron al líder de la Libertad Avanza que el apoyo obtenido en las urnas "no es un cheque en blanco". "Este pueblo no va a permitir que se pierdan sus derechos conquistados hace décadas, y que las empresas públicas que tanto esfuerzo social costó sostener y/o recuperar tras la década del 90, se vendan al capital concentrado", aseguraron en el escrito firmado por la Asociación y las filiales que tiene en Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

"Hemos sacado el comunicado después de analizar lo que había pasado con el tema de las elecciones y hacer lo que las madres estamos acostumbradas a hacer que es resistir ante el avasallamiento de los pueblos", comenzó diciendo en diálogo con LV12 Radio Independencia Sara Mrad, Madre de Plaza de Mayo Filial Tucumán.

Consultada respecto a la posibilidad de la flexibilización de condenas a represores juzgados por crímenes de lesa humanidad, dijo: "creemos que ellos van a tratar de minimizar, ya lo han empezado a hacer poniendo en duda la cantidad de desaparecidos. Seguramente van a intentar hacer algo con respecto a eso, por eso los represores desde la cárcel pedían participar de las elecciones y querían votar".

Hay que seguir en la lucha, nunca las cosas son fáciles para los pueblos. Hay que encontrar nuevas formas de resistencia, aparte de las ya tradicionales de estar en las calles, de tomar las plazas Hay que seguir en la lucha, nunca las cosas son fáciles para los pueblos. Hay que encontrar nuevas formas de resistencia, aparte de las ya tradicionales de estar en las calles, de tomar las plazas

Embed - Sara Mrad

"No se puede aceptar un período tan antidemocrático que vamos a vivir ahora. Lo que se viene ahora es muy aterrador, es hasta la pérdida de la soberanía, soberanía alimentaria, sanitaria, territorial. Ya hemos escuchado a Milei que reivindica a Margaret Thatcher", indicó.

Sobre el final recordó que mañana realizarán la habitual marcha de los jueves en Plaza Independencia a las 20 horas e invitó a la sociedad a participar "para empezar un período de lucha más fuerte, más intensa, más clara".

image.png

Dejá tu comentario