DEPORTES | Maestro Puch | Argentina | Final

Con gol de Maestro Puch, la Selección Sub-20 pasó a la final

El jugador de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch marcó el primer tanto para la victoria por 2 a 0 de la Selección Argentina Sub-20 ante el Levante.

Las ilusiones argentinas en el Torneo COTIF de L'Alcudia están más vivas que nunca luego de que el equipo de Javier Mascherano se metiera en la final del certamen. Ayer, había dejado en el camino al UD Alzira, y hoy la Selección Argentina accedió al partido definitorio del clásico torneo español tras superar 2-0 al Levante, con goles de Ignacio Maestro Puch y Lautaro Ovando.

Gol de Ignacio Maestro Puch - Selección Argentina Sub-20

Con varios partidos en el lomo, el equipo argentino fue encontrando confianza con el correr del campeonato. Primero, empató 0-0 con el Rukh Lviv, dejando muchas dudas. Pero se soltó venciendo 2-0 al Valencia y 1-0 al Alzira para adueñarse del Grupo A. Del otro lado, Uruguay era el equipo a tener en cuenta.

image.png
Con gol de Maestro Puch, la Selección Sub-20 pasó a la final.

Con gol de Maestro Puch, la Selección Sub-20 pasó a la final.

Mascherano puso en el campo de juego a Federico Gómez Gerth en el arco; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Román Vega y Valentín Barco en la defensa; Mateo Seoane y Agustin Giay se partieron la mitad de la cancha, mientras que Nico Paz jugó suelo; y Tomás Gonzalez, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre conformaron el flanco de ataque.

El Levante salió al campo de juego con los motores calientes.Y ni bien arrancado el partido tuvo la chance de ponerse en ventaja. Sin embargo, con el correr de los minutos, la Selección supo conservar la calma y, desde la posesión de la pelota, controlar las acciones. Nico Paz, el joven mediocampista del Real Madrid, supo darle fluidez a un equipo que atacó permanentemente desde los costados.

En el comienzo del ST, Valentín Barco avisó, con un zapatazo que estrelló el travesaño. Pero, pocos minutos después, Maestro Puch supo capitalizar un gran pase largo de Agustín Giay a la espalda de los defensores y rivales y, ganándole la pulseada al arquero, definió con el arco a su mercer. Luego, sería Ovando quien sentenciaba la semifinal, le daba el 2-0 a la Argentina y, con ello, el pase a la final.

El domingo, a partir de las 17, la Selección Sub 20 de Mascherano jugará la final del Torneo de L'Alcúdia nada menos que ante Uruguay. La Celeste arriba al partido decisivo luego de igualar 0-0 ante el Villarreal, golear 4-1 al Alboraya y derrotar 2-0 al Levante, en el Grupo B. En la semi, Uruguay venció 1-0 al Valencia y ganó su derecho a pelear por el título. Argentina-Uruguay. Uruguay-Argentina. El Clásico del Río de la Plata, en España.

Argentina llegó cuatro veces a la final del torneo. En 2012 se consagró campeón ante España. En 2013, la Furia tomaría venganza. En 2016, la Selección caería nuevamente ante el combinado español. Y, por último, el recordado equipo campeón de Lionel Scaloni, ante la selección de Rusia, en el 2018, que lo llevó definitivamente al banco de suplentes de la Mayor.

Dejá tu comentario