DEPORTES | Maestro Puch | Selección | Sub 20

Maestro Puch convirtió en la victoria de la Selección Argentina

El delantero de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch, ingresó en el segundo tiempo y decretó el triunfo de la Albiceleste 2 a 0 sobre Uzbekistán.

Tomás Kummer, el lateral derecho de Talleres, fue el autor del primer gol del partido desde el juego aéreo y ya en el complemento, a minutos de terminar el encuentro, apareció Ignacio Maestro Puch, jugador de Atlético Tucumán, para sentenciar el juego.

Con varios cambios, la Selección Argentina Sub 20 superó por 2-0 a Uzbekistán, en el estadio Domingo Burgueño Miguelen. Un partido que comenzó trabado y la pelota parada rompió el cero.

image.png

Con varios cambios, la Selección Argentina Sub 20 superó por 2-0 a Uzbekistán, en el estadio Domingo Burgueño Miguelen. Un partido que comenzó trabado y la pelota parada rompió el cero. Tomás Kummer, el lateral derecho de Talleres, fue el autor del primer gol del partido desde el juego aéreo. Ya en el ST, a minutos de terminar el encuentro, apareció Ignacio Maestro Puch para sentenciar el juego.

La Selección ganó un partido difícil ante un rival que, por momentos, neutralizó de muy buena manera los ataques del equipo de Mascherano. Un partido trabado en el que se trataba de jugar, aunque lejos del arco rival, sin muchas chances de gol, pero la pelota parada abrió el marcador y comenzó otro partido.

Los primeros 20 minutos fueron muy trabados. Uzbekistán que se defendía de muy buena manera, presionando arriba y en la mitad de cancha, mientras Argentina trataba de romper con el esquema defensivo, aunque no podía. Recién a los 23 minutos se pudo ver la primera gran jugada colectiva de la Selección y terminó con un centro que nadie pudo conectar. Sin embargo, fue un aviso.

image.png

Ya en la media hora de juego, Argentina tuvo la más clara. Ataque por la izquierda, toque al medio y el remate que se fue levemente desviado. Minutos más tarde, primera llegada de Uzbekistán. Se empezaba a armar el partido.

Rápidamente, la Selección tuvo otra clarita. Esta vez de cabeza, tras un corner muy bien ejecutado y el cabezazo de Di Lollo, el hombre de Boca, que volvió a ganar en el juego aéreo. Finalmente, llegó el gol. Nuevamente mediante el juego aéreo, que fue la principal arma ofensiva en la primera mitad. Tomás Kummer, el lateral derecho que juega en Talleres, puso el 1 a 0 a los 37´ tras el gran centro al primer palo de Axel Encinas, de River.

Ya en la segunda mitad, la selección asiática salió a presionar más arriba y esto provocó que el partido fuera más dinámico. En los primeros minutos se vieron más ataques por ambos equipos. El partido ya no resultó tan trabado y Uzbekistán empezó a querer jugar con la pelota, pero Argentina dominó las acciones. También hubo modificaciones y se notó el cambio de aire.

A pesar de esto, el rival atacó, a veces con peligro, y Argentina salió de contra para armar un partido de ida y vuelta por momentos. Ya en 67 minutos de juego, la Albiceleste estuvo cerca del segundo de la mano de Lucas Besozzi, aunque su remate fue al palo izquierdo del arquero.

Ya sobre el final del partido, Uzbekistán se quedó sin Askarov Bekhruzbek, que luego de una dura entrada, recibió la segunda amarilla. A los pocos minutos de esa expulsión, llegó el segundo. Maestro Puch, el delantero de Atlético Tucumán que ingresó en el ST, marcó el 2-0 a los 85´. Tras el festejo, el rival se quedó con nueve, ya que fueron a increpar al autor del gol porque no les gustó el festejo.

Pudo ser 3-0, pero el travesaño le dijo que no a Maestro Puch tras un cabezazo. Lo ganó bien, pero en un momento costó bastante.

¿Qué sigue?

Se viene Uruguay, partido que se disputará el próximo sábado a las 21.00. En el debut había sido 1 a 1 ante Brasil.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario