LOCALES | maíz | Gobierno | Consejo

Chicharrita del maíz: "En algunos casos hubo pérdidas del 100%"

Daniel Ploper, director técnico de la EEAOC, contó en LV12 de qué se habló en la Reunión del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA 2024.

El Gobierno Nacional, junto con los gobiernos de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, realizó la 1° Reunión del Consejo Federal Agropecuario Regional NOA 2024, un espacio convocado para abordar diferentes temas estratégicos para el sector y delinear una agenda de trabajo común para toda la cadena productiva.

Embed - Daniel Ploper

Daniel Ploper, director técnico de la EEAOC, relató en LV12 que a nuestra provincia vinieron funcionarios nacionales que se desempeñan en la Secretaría de Bioeconomía, de Agricultura y representantes del INTA, SENASA e INASE. "Buena parte de la reunión fue empleada para analizar esta enfermedad del maíz, transmitida por la chicharrita que ha causado severas pérdidas en el norte y en el centro del país".

En este sentido, Ploper sostuvo que "en algunos casos hubo pérdidas del 100%, entonces se analizó cómo se sigue de acá en adelante, considerando que el cultivo del maíz es clave en la sostenibilidad en la producción de granos en las zonas donde se producen estos cultivos".

Financiamiento del Banco Nación para brindar respuesta a esta problemática

El ingeniero indicó que a esta reunión, asistieron funcionario del Banco Nación, quienes "expusieron las diferentes líneas de crédito no sólo para esta emergencia, sino también para maquinaria".

image.png

Por último, Ploper destacó que en la sede de la Estación Experimental se plantearon "las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para estimular la producción en el tema del ganado vacuno, porcino y controlar la sanidad de los lotes".

Dejá tu comentario