GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Malvinas | No Me Olvides |

Una cerveza rinde homenaje a los excombatientes de Malvinas

Se trata de una cerveza Honey a la que denominaron "No Me Olvides", en honor a la fundación del veterano de Malvinas nominado al Nobel de la Paz, Julio Aro.

Desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Mar del Plata (CCAM), en conjunto con la fundación “No Me Olvides”, sacaron en febrero una cerveza conmemorativa y especial en memoria a los caídos en la Guerra de Malvinas y en homenaje a los veteranos de guerra y civiles que adhieren a la causa “Malvinas”.

Juan Federico Echeverry, representante de la CCAM, contó en LV12 Radio Independencia como surgió la iniciativa, que además tiene como fin ayudar económicamente a la fundación. “Hicimos una colaboración con la fundación de Julio Aro, No Me Olvides. Cuando lo conocimos a él, a través de un periodista, la fundación estaba recaudando fondos para ayudar a una madre para que pueda despedirse de su hijo fallecido en Malvinas. Ahí se nos ocurrió hacer una cerveza colaborativa para ayudar con la causa”, señaló.

Sobre el proceso de selección de los insumos y de elaboración de la cerveza, Echeverry remarcó que “junto con Julio fuimos pensando como debía ser la cerveza, pensando en darle algo de brillo, pensando en que todo lo que hace la fundación es un acto de amor. Queríamos resaltar todo lo que hacen a la hora de identificar los cuerpos y permitir que las familias sepan dónde están sus hijos y nietos. Creíamos que tenia que ser algo que represente el amor, mucho más que a la guerra”, agregó.

Por tal motivo, desde la Cámara terminaron por elaborar una Honey con 100 kilos de miel marplatense “para darle un poco de dulzor a tanta amargura de la guerra” y el agregado de flores “nomeolvides” que aportó el Vivero Antoniucci.

También se buscó homenajear la conexión que estableció el excombatiente argentino con el británico Geoffrey Cardozo, con quien comparte la postulación al Nobel de la Paz por su trabajo para ayudar a identificar a los caídos enterrados en el Cementerio de Darwin, en Malvinas.

image.png
Créditos: Cámara Cerveceros Artesanales de Mar del Plata.

Créditos: Cámara Cerveceros Artesanales de Mar del Plata.

En esta dirección, Echeverry contó que se eligió elaborar la birra No Me Olvides integrando maltas argentinas con inglesas en iguales cantidades. “Utilizamos un 50% de maltas argentinas y un 50% de maltas inglesas. Lo mismo con los lúpulos, también son 50 y 50”, subrayó.

En cuanto al formato del packaging, el cervecero aclaró que responde al logo de la fundación, que además lleva los colores de la bandera argentina y la flor nomeolvides, un espécimen muy similar a la forma de la escarapela.

La intención era tener un impacto de visualización de la fundación de Aro y con ese objetivo en mente se regalaron latas a todos los que colaboraron con la acción solidaria. Además, se repartieron barriles en 50 cervecerías de Mar del Plata y todo lo que se recaudó fue para colaborar con el trabajo que realiza la fundación”, agregó.

“Le hicimos llegar la cerveza también al Embajador Ingles en Buenos Aires, que se comprometió en llevar latas a Inglaterra. Estamos pronto a presentar No Me Olvides en San Martín de los Andes, en donde se elaborará una nueva edición de la cerveza con la impronta que pueden aportar los maestros cerveceros del sur y que tendrá la misma función: visibilizar las tareas de la fundación No Me Olvides”, concluyó Echeverry.

Dejá tu comentario