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Una flota española partió hacia Malvinas para comenzar la pesca ilegal

Hubo una partida de al menos siete buques de Galicia hacia las Islas Malvinas para realizar la pesca de calamar.

Según publicó el portal “La Voz de Galicia” el pasado 9 de enero partió “el grueso de la flota de Malvinas para arrancar la primera campaña del 2023.” La flota está compuesta por los buques Beagle F.I, el Venturer y el Falcon, pertenecientes a la armadora Pescapuerta junto al SIL, cuyo propietario es Davimar.

La flota salió de manera escalonada desde los muelles de Beiramar. Señaló la misma fuente que el buque El Capricorn, de Pescapuerta, lo hizo en el día de ayer, mientras que el Robin M Lee, de Frigoríficos del Morrazo, “ya puso rumbo a las islas del Atlántico Sur la pasada semana.”

También zarparon desde “el puerto de Marín el Castelo, de Galmar, y el Igueldo, de Marfrío. Mientras que“las embarcaciones del Grupo Pereira y de Chymar empezarán a salir en las dos próximas semanas.

La flota gallega tiene una licencia para la pesca de calamar en las islas Malvinas con fecha de inicio para el próximo 26 de febrero. En esta actividad desarrollada en Malvinas, según pudimos investigar, trabajan más de 900 tripulantes de manera directa. Según las fuentes, cada uno genera entre cuatro y cinco puestos de trabajo en tierra.

La travesía de los barcos congeladores de altura dura aproximadamente un mes y la temporada de la primera campaña de pesca empieza en febrero y finaliza a finales de abril. Esto se realiza gracias a los acuerdos realizados entre España y el gobierno de ocupación de las islas Malvinas y que tendrán vigencia hasta el año 2030. Por otro lado, la UE eliminó aranceles al calamar que la flota gallega pesca en Malvinas y luego introduce en la Comunidad Europea.

El portal “La Voz de Galicia” señaló sin tapujos un comentario que indignaría a cualquier argentino. Dice textual “podría decirse que Malvinas reserva su calamar patagónico (Loligo gahi) para Galicia”. Agregando que los 16 buques españoles realizarán la pesca en aguas argentinas enarbolando la bandera de las islas británicas.

Los gallegos son quienes acaparan la mayor cantidad de licencias otorgadas ilegalmente por el Gobierno de ocupación de Malvinas para explotar este recurso que le reporta un 60 % de los ingreso a las islas.

De esta actividad el Gobierno Español es directamente responsable a pesar de cometer un acto ilegal junto a los mismo que les roba el peñón de Gibraltar. Los armadores de los buques cuentan con un fuerte apoyo de la Secretaría General de Pesca española, y la propia industria comunitaria -en este caso Conxemar y Anfaco.

https://twitter.com/Joaquinsmarino/status/1377995867878264832

"Esto se pudo observar cuando consiguieron convencer a Bruselas de la necesidad de eliminar el arancel al calamar patagónico para asegurarse un suministro adecuado para las fábricas de transformación. Así se pudo observar en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicaba (el 12 de enero del 2022) una modificación del reglamento sobre contingentes arancelarios para aprobar la entrada de 75.000 toneladas de calamar patagónico al 0 %”.

Recordemos que la explotación ilegal de recursos argentinos es una de las consecuencias provocadas por la ocupación ilegítima que realiza el imperio británico en nuestro las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada desde 1833.

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