LOCALES | Malvinas | Yerba Buena | Guerra

Yerba Buena: se realizó un Desfile Cívico Militar por Malvinas

En Yerba Buena se realizó un desfile Cívico Militar e inauguración del Monumento al Ejército en homenaje a los tres tucumanos sepultados en Darwin.

Como todos los años, el municipio de Yerba Buena rindió homenaje a los veteranos y ex combatientes de Malvinas por medio de un acto cívico militar que se realizó en una de las avenidas principales de esa ciudad (Av. Perón).

Con la presencia de intendente Pablo Macchiarola, funcionarios municipales, diputados provinciales, concejales, invitados y vecinos, se homenajeó nuestros héroes que estuvieron en combate durante la Guerra de Malvinas.

“El 2 de abril es muy especial para todos los yerbabueneneses. Yerba se convirtió por excelencia en una ciudad malvinera. Acá ahorramos a nuestros héroes y estamos orgullosos de ellos, y cada vez que podemos le rendimos un nuevo homenaje como este desfile y el nuevo monumento que honra a los tres tucumanos caídos en Malvinas no identificados que supimos quiénes son por medio de la toma de ADN”, explicó el intendente Pablo Macchiarola.

Durante el acto cívico militar, desfilaron diversas agrupaciones gauchas, formaciones de fuerzas provinciales y municipales, sumado a escuelas de danzas folclóricas, ex combatientes, alumnos de instituciones educativas y escuadrones de bomberos, GUM, entre otros.

Los vecinos de Yerba Buena disfrutaron de una jornada emotiva. Los presentes fueron testigos de la inauguración del monumento al Ejército Argentino, en honor a Manuel Alberto Zelararyán, Julio César Segura y Andrés Aníbal Foch, tres soldados tucumanos que murieron defendiendo la Nación.

Dejá tu comentario