Además de creadora de contenido en redes sociales, es madre de tres hijas y escribió un libro que recopila sus tutoriales más populares, que van desde conectar un lavarropas hasta aplicar microcemento. Su misión no es solo motivar a quienes quieren embellecer sus hogares sino alentar a todos a ponerse manos a la obra con herramientas básicas casi como una forma terapéutica.
"En una época decía que era una anti-influencer porque en las redes siempre es todo muy estético y cuando abrí la cuenta arranqué con el cemento, el fratacho, cosas cero estéticas pero que pegaron", relató entre risas.
Mami albañil y un millón de seguidores
"Yo trato de enseñar desde un lugar divertido para que la gente que por ahí no va a hacer un microcemento, se divierta un ratito. No soy Capusotto pero trato de ponerle un poco de humor. Yo era una mina normal que arreglaba su casa y siempre los tutoriales super especializados que hablan con palabras muy técnicas y yo trato de derribar un poco eso", confesó Bernardita.
¿Cómo surgió?
Todo comenzó en septiembre del 2017 "y en realidad fue un poco en chiste, no planeado. Más que nada para cerrarle la boca a unos amigos que siempre me decían que yo hacía algo en mi casa, pero nunca imaginé que iba a pasar todo esto. Es un divague hermoso".
Exposición
Al principio "me costó un montón y me sentía una tarada hablando. A quién le estoy hablando, me preguntaba. Ahora ya no me importa mucho, hago cualquier cosa, soy mandada. Yo no soy albañil ni arquitecta, soy una caradura que aprendió con YouTube".
Metas y objetivos
Antes de finalizar, Bernardita comentó que le gustaría tener "una escuela de oficios para mujeres. Me gusta mucho la parte social y colaboro con muchas fundaciones, pero este sueño siempre me lo planteo".