DEPORTES | Manchester City | Madrid | City

Real Madrid y Manchester City definen el otro finalista

El Merengue recibirá la visita del equipo de Guardiola a las 16 (hora Argentina). El Manchester City debe defender la ventaja un un gol.

A solamente cuatro días de su consagración como campeón de La Liga, el Real Madrid sueña con otra noche mágica en el Santiago Bernabéu para lograr una remontada ante el Manchester City que le permita clasificar a la final de la Champions League. Tras la victoria del elenco dirigido por Pep Guardiola en la ida (4-3), los de Carlo Ancelotti apuntan a dar el golpe sobre la mesa para ser el rival del Liverpool el próximo 28 de mayo en París.

El club blanco logró un resultado auspicioso hace una semana en el Etihad Stadium al caer solamente por diferencia de un gol en un partido en el que los Citizens tuvo un sinfín de ocasiones para aumentar su cuenta pero sin éxito. Ahora el City se enfrenta a un Real Madrid que llega animado tras la goleada 4-0 al Espanyol que les dio un nuevo título.

Después de la consagración doméstica, los Merengues ahora apuntan todos sus cañones a superar al líder de la Premier League, teniendo en mente que han llegada hasta esta instancia europea con remontadas ante Paris Saint Germain y Chelsea en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Uno de sus principales argumentos es el gran rendimiento de Karim Benzema. Su doblete en el partido de ida lo convirtió en el máximo goleador de esta edición de la Champions League con 14 tantos, uno más que el polaco Robert Lewandowski. El artillero galo está a ahora solo tres tantos del récord de goles en una misma edición que pertenece a Cristiano Ronaldo (17) y a uno de los 85 goles de Lewandowski como tercer máximo goleador del torneo.

image.png
Manchester City intentará jugar una nueva final y derrotar al Real Madrid.

Manchester City intentará jugar una nueva final y derrotar al Real Madrid.

El capitán del elenco madridista es siempre bien acompañado en el ataque por Vinicius Junior, autor de un gol en la ida y un auténtico dolor de cabeza para cualquier defensa por su velocidad. La única baja ya anunciada por Carlo Ancelotti es la de David Alaba, quien no podrá jugar por recaer de una lesión muscular en el Etihad.

Por su parte, el Manchester City no va a especular con la ventaja obtenida en el primer choque y se plantará con todas sus armas en Madrid para intentar superar la eliminatoria con sus mejores armas. ”Si jugamos como la semana pasada tenemos el potencial para ser uno de los mejores equipos del mundo, pero habrá que demostrarlo mañana”, advirtió Kevin de Bruyne en la rueda de prensa de este martes.

El equipo inglés todavía lucha por el trofeo de la Premier League con un pequeño punto de ventaja sobre el Liverpool, que eliminó al Villarreal este martes y aguarda expectante para saber quién será su rival en la final de la Champions League. En caso de clasificar, el City jugará su segunda final de Champions consecutiva –perdió ante Chelsea en la edición pasada– e intentará obtener la primera Orejona de su historia.

Probables formaciones:

FORMACIONES

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Nacho, Mendy - Modric, Casemiro, Kroos - Valverde, Benzema, Vinicius. DT: Carlo Ancelotti

Manchester City: Ederson - João Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko - De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva - Mahrez, Gabriel Jesus, Foden. DT: Pep Guardiola

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 16

TV: ESPN

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario