DEPORTES | Manchester United | Alejandro Garnacho | FA Cup

FA Cup: Manchester United se llevó el clásico en Wembley

Manchester United dio el golpe en Wembley, derrotó 2-1 a Manchester City en el clásico y se consagró campeón de la FA Cup. Alejandro Garnacho anotó un tanto.

Manchester United dio el golpe en Wembley, derrotó 2-1 a Manchester City en el clásico y se consagró campeón de la FA Cup. Alejandro Garnacho abrió el marcador para los Diablos Rojos y participó del segundo, de Kobbie Mainoo, para que los de Erik Ten Hag, que puso también a Lisandro Martínez desde el arranque, se impongan por sobre los Citizens, que tuvieron minutos de Julián Álvarez en el segundo tiempo y descontaron a través de Jeremy Doku sobre el final.

Los de Pep Guardiola no tuvieron un buen arranque y su rival lo aprovechó de la mejor manera, con un Bichito encendido. El delantero, convocado por Lionel Scaloni para los amistosos previos a la Copa América con la Selección Argentina, avisó en el inicio con un potente remate que contuvo Stefan Ortega Moreno, pero luego se vio beneficiado de un increíble error. Sobre la media hora de juego, Diogo Dalot metió un balón largo a la espalda de la defensa, Josko Gvardiol tuvo una desinteligencia con el arquero y le sirvió el gol al argentino.

Menos de diez minutos más tarde, Marcus Rashford cambió de frente para Garnacho, que controló por derecha, encaró a la defensa y tocó al medio para Bruno Fernandes, que, con una sutileza, asistió a Kobbie Mainoo, quien definió cruzado para estirar la diferencia en el marcador, con la que se fueron al descanso. En el complemento, Guardiola pateó el tablero y metió dos cambios que le permitieron posicionarse en el campo rival, pero los delanteros no estuvieron precisos, hasta que a los 42 minutos, André Onana tuvo una floja respuesta tras un remate de Jeremy Doku que le puso picante sobre el final.

De todas maneras, no huibo tiempo para más y fue final 2-1 para Manchester United, que se quedó con el título de FA Cup por 13° vez en su historia, siendo el segundo equipo inglés detrás del Arsenal (14) que más ganó el torneo más antiguo del mundo en lo que fue, probablemente, el último partido de Ten Hag al frente del equipo. Además, los Diablos Rojos, que terminaron octavos en la Premier League, consiguieron la clasificación a la UEFA Europa League, dejando a Tottenham sin Champions League y a Chelsea en Conference League.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario