NACIONALES | Manuel Adorni | Mauricio Macri | cepo

Adorni le respondió a Alfonso Prat Gay sobre el cepo del dólar

Manuel Adorni le respondió al exministro de Economía de Mauricio Macri. "No entiende qué es lo que estamos haciendo", lo cruzó.

El Gobierno le respondió a Alfonso Prat Gay, exministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, quien criticó la designación de Sturzenegger y la creación de un nuevo ministerio y sugirió su incompatibilidad con el sostenimiento de las normas que conforman el llamado cepo cambiario. "Evidentemente no entiende qué es lo que estamos haciendo", lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Durante la mañana del lunes, el exfuncionario macrista publicó en su cuenta de X (ex-Twitter): "Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS". Además, acompañó el comentario con un sugestivo emoticón de una carita en actitud pensativa.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz fue consultado sobre los dichos de Prat Gay y la acusación de presunta incompatibilidad. "No entiende qué es lo que estamos haciendo en Argentina, queda disculpado", ironizó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfonsopratgay/status/1810274260583096487&partner=&hide_thread=false

"El Presidente mismo lo ha explicado en más de una oportunidad. Si bien estamos empezando a velar al cepo, hemos explicado los pasos que venimos dando desde el 10 de diciembre y por qué una cosa no es incompatible con la otra", señaló Adorni.

"Esta idea de que el 11 de diciembre tenía que estar el cepo levantado, la economía absolutamente desregulada y todo liberado, en tal caso era lo que pensaban muchos de los que querían vernos fracasar a los pocos días de asumir, era bastante irracional pretender eso", concluyó.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario