El flamante secretario de Comunicación y Medios dejó su cargo como vocero presidencial, el cual ocupó desde el inicio de la gestión libertaria el 10 de diciembre de 2023. Era el titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependencia que se encuentra bajo el ala de la Secretaría General de Presidencia que lidera Karina Milei, hermana del Presidente.
Así, con el nuevo cambio en la estructura estatal, el Poder Ejecutivo contará con dos funcionarios vinculados a la comunicación oficial con rango ministerial: el propio Adorni, como portavoz, y Serenellini, actual titular de la Secretaría de Prensa.
También tendrá la capacidad de “fortalecer la libertad de expresión y la pluralidad informativa; así como en la operación, desarrollo y explotación del contenido y funcionamiento del Polo de Producción Audiovisual y de las señales integrantes de dicha Sociedad; entender en la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina S.E., integrada por LS82 Canal 7, LRA Radio Nacional y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE)”.
Entre sus funciones tendrá además “planificar y coordinar la comunicación digital de las actividades gubernamentales; dirigir y supervisar las actividades relacionadas con la producción, difusión de actos y otros eventos que requieren la presencia del Presidente de la Nación en la emisión de Cadenas Nacionales y las transmisiones de los actos oficiales de la Presidencia de la Nación.
FUENTE: ámbito