NACIONALES | Manuel Adorni | conferencia | Prensa

Manuel Adorni planea realizar cambios en las conferencias de prensa

"Estamos pensando un esquema donde los periodistas puedan ser elegidos por la gente", anticipó este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó este miércoles los nuevos cambios que planea introducir en sus conferencias de prensa: ahora quiere que sea la gente quien elija a los periodistas que asistan a la Casa Rosada para hacerle las preguntas. "Es para que la ciudadanía se sienta representada, e informada", argumentó el funcionario.

"La idea es desde el comienzo de la gestión, y en mi caso particular, es que la sala de prensa sea cada vez más profesional y estén cada vez más cómodos. Para mí, que tengan una buena temperatura, o que se los escuchen cuando se habla, o salgan bien en cámara, es importante", señaló en un primer momento Adorni.

Luego hizo referencia a una resolución que sacará en los próximos días "con algunos cambios en la sala de prensa": "Por ejemplo, estamos pensando un esquema donde los periodistas puedan ser elegidos por la gente. Quienes estén, quienes no estén, lo estamos analizando".

image.png
Manuel Adorni propuso que la gente elija a los periodistas que asistan a sus conferencias de prensa. Foto: C5N

Manuel Adorni propuso que la gente elija a los periodistas que asistan a sus conferencias de prensa. Foto: C5N

Sobre este punto explicó que se encuentran trabajando en el armado de la medida "para que de alguna manera la gente se sienta representada, informada, y que ustedes acá sientan que puedan hacer el mejor trabajo para sus medios".

Cómo es el botón silenciador que evalúa incorporar el Gobierno en las conferencias de prensa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, evalúa incorporar un botón silenciador en las habituales conferencias de prensa que da a periodistas acreditados en Casa Rosada, una medida cuanto menos polémica, que podría ponerse en práctica luego de las duras restricciones al trabajo de reporteros y periodistas en el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso que se realizó el sábado.

Según informó la periodista Rosario Ayerdi en Argenzuela, el método comenzará a implementarse dentro de dos o tres semanas y tiene como fin ordenar el trabajo de los periodistas.

"La regla es una pregunta por periodista y sin repregunta. Hay veces que los periodistas hacen dos o tres preguntas y se arma un cruce picante. Bueno, no quiere más cruces Manuel Adorni", explicó Ayerdi.

La periodista de C5N precisó que desde hace unas semanas "en el despacho de Adorni hay una resolución que dice, entre otras cosas, que los periodistas hombres tendrán que ir en saco y corbata a las conferencias".

"Otra de las nueva resoluciones es que los influencers y youtubers podrán acceder a las conferencias de prensa y preguntar, más allá de que estén acreditados o no", agregó Ayerdi.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario