NACIONALES | Manuel Adorni | denuncia | Congreso

Nueva denuncia contra Manuel Adorni: lo acusan de incumplir la Constitución

Fue demandado por no brindar su informe de gestión y advierten que se trata de una estrategia para “esconderse del Congreso”.

Una nueva denuncia penal fue presentada contra el jefe de Gabinete ,Manuel Adorni, por presunto “incumplimiento de deberes de funcionario público”y “abuso de autoridad” y cuya presentación sostiene que el funcionario habría violado obligaciones constitucionales al no concurrir a brindar informe de gestión en el Congreso.

La denuncia fue impulsada por los abogados José Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio, quienes señalaron que el jefe de Gabinete “se encuentra constitucionalmente obligado a concurrir periódicamente al Congreso de la Nación a efectos de brindar informes sobre la marcha del gobierno”.

En ese sentido, recordaron que el artículo 101 de la Constitución Nacional establece que debe asistir “al menos una vez por mes” de manera alternada a cada Cámara.

Los denunciantes afirmaron que Adorni “no solo ha omitido comparecer en lo que va del mes de marzo, sino que tampoco podrá hacerlo en lo que queda del mes en curso”.

Según la presentación judicial, esta ausencia no sería un hecho aislado. Los abogados sostienen que, de acuerdo con versiones periodísticas, la incomparecencia “sería deliberada y atendería a una estrategia de esconderse del Congreso, en razón de los escándalos de presunta corrupción que lo afectan personalmente”. La denuncia encuadra los hechos en el artículo 248 del Código Penal, que sanciona a los funcionarios que no ejecuten las leyes cuyo cumplimiento les corresponde.

Finalmente, pidieron que se abra una investigación, se soliciten informes al Senado y se cite a Adorni a prestar declaración indagatoria.

Adorni acumula denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito, por el vuelo privado a Punta del Este y por haber llevado a su esposa a Nueva York en el avión de la comitiva oficial.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario