El gobernador Juan Manzur, visitó, en Santa Cruz de la Sierra, a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo Santa Cruz (CAINCO) y fue recibido por su vicepresidente Enrique Vicente. La reunión es en el marco del viaje del primer mandatario a la ExpoCruz.
CAINCO es una de las cámaras de comercio más importante de América Latina, por lo tanto “estamos muy contentos de estar acá, pensando en toda la potencialidad”, comentó el primer mandatario.
En este sentido destacó que junto al empresariado tucumano, “vinimos en busca de inversiones para la Provincia”, ya que “necesitamos agregar valor a lo que producimos y en este viaje se observa una predisposición plena para esto”, detalló el Gobernador.
Manzur comentó que Santa Cruz y Tucumán tienen muchos factores en común, “nuestra idiosincrasia cultural es la misma, tenemos iguales raíces”, por lo tanto “la frontera (entre ambos países) la ponemos nosotros” y agregó que “en la medida que a Santa Cruz le vaya bien y siga progresando, también le irá bien al norte argentino”.
Por último destacó que “el gran desafío, hoy, en el mundo es conseguir trabajo, para esto se necesitan inversiones, industrias y conseguir un mercado para ubicar lo que producimos”.
Por su parte, Vicente aseguró que con la visita de Manzur “queremos fortalecer los lazos con los tucumanos para desarrollar negocios”.
El dirigente empresario opinó que es necesario interconexión aérea entre ambas ciudades, por lo tanto “como CAINCO nos comprometemos a hacer las gestiones necesarias para que alguna empresa boliviana pueda realizar operaciones”.
A su vez, indicó que es necesario el Estado argentino “debe reparar los puentes ferroviarios en la frontera del lado argentino para permitir una conexión vía férrea y así incrementar el comercio”.
Finalmente, informó que en los próximos meses una comitiva de empresarios bolivianos visitará Tucumán.