Cerca de las 15,este lunes con la exposición del jefe de Gabinete, Juan Manzur, comenzó el debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI enviado por el Gobierno para refinanciar la deuda contraída por Mauricio Macri en el 2018
Además de Manzur, estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que "el conjunto del sistema político" debe "demostrar una actitud responsable que ponga el interés de los argentinos por encima de los intereses coyunturales de la compulsa política".
Manzur se expresó en esos términos al declarar ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde pidió celeridad para aprobar el acuerdo de refinanciación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Este requisito de aprobación del Congreso le confiere legitimidad democrática al proceso de endeudamiento. El proyecto evita un acuerdo basado en políticas de ajustes y reformas que quiten derechos laborales y previsionales", explicó el jefe de Gabinete.
“Necesitamos dar un cierre a esta negociación para evitar la interrupción de los compromisos de la Argentina. Estamos en una situación que nos llama a pensar y actuar por fuera de las divisiones políticas y mirando hacia el futuro”, indicó.
Además, afirmó que el acuerdo con el FMI garantiza "el crecimiento de mediano plazo y la estabilidad duradera" y aseguró que busca "garantizar la continuidad de los programas sociales y derechos de trabajadores".
Este martes será el turno de las organizaciones de la sociedad civil, la CGT, la CTA, las cámaras empresarias y los gobernadores para que puedan expresar su posición sobre el apoyo o no al acuerdo con el FMI.

