GOB OCT WEB Salud
NACIONALES | Manzur | Gabinete | Jorge Neme

Juan Manzur designó a Jorge Neme como vicejefe de Gabinete

Juan Manzur y Jorge Neme se conocen desde hace muchos años, y ya mantuvieron una reunión durante la mañana de hoy.

El gabinete nacional continúa su renovación interna tras el duro golpe que representó la derrota electoral en las PASO. Tras jurar como nuevo ministro coordinador, Juan Manzur designó al dirigente tucumano Jorge Neme, ex Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería durante la gestión de Felipe Solá, como su vicejefe de Gabinete. Se trata de un enroque interno: reemplazará a Cecilia Todesca Bocco, que acompañará a Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Manzur y Neme se conocen desde hace muchos años, y ya mantuvieron una reunión durante la mañana de hoy, y por la tarde está previsto otro encuentro, en esta oportunidad ampliado a Todesca Bocco para organizar la transición.

El tucumano se despidió de su antiguo puesto ayer, a través de las redes sociales: “Junto al equipo de la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería diseñamos una política comercial de conexión con el mundo. Proyectamos nuestras capacidades productivas con una visión pyme y federal, clave para la diversificación de las exportaciones. Me quedo con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el renovado compromiso de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo”.

image.png
Manzur y Neme se conocen desde hace muchos años.

Manzur y Neme se conocen desde hace muchos años.

En cuanto a Cancillería, Cafiero aún no definió quién será su vicecanciller. Si bien trascendió que Cecilia Nicolini, asesora presidencial, quiere ocupar ese lugar, el ex jefe de Gabinete preferiría que fuera un diplomático de carrera. El funcionario respeta y valora el trabajo de Nicolini en la negociación de vacunas, pero considera que lo mejor sería que ese cargo lo ocupe alguien con experiencia y carrera en la diplomacia con lazos con “la línea”.

Además, aseguró que no va a tocar ninguna de las últimas designaciones en las embajadas argentinas, ni los nombrados por Felipe Solá ni quienes vienen desde antes y están fijos en sus cargos. Su idea es tomarse al menos tres meses y realizar un análisis embajada por embajada.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario