LOCALES | Manzur | judicial | interior

Manzur, en Monteros: "Hoy es un día de realizaciones"

El jefe de gabinete destacó la unidad de los tres poderes del Estado para la concreción del nuevo edificio del Centro Judicial de Monteros.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, durante la inauguración del Anexo 3 del Centro Judicial de Monteros, en la que participó junto al presidente Alberto Fernández y ministros nacionales y provinciales, agradeció al mandatario por visitar Tucumán y remarcó que “es un día de realizaciones y de mirar hacia adelante. Esto es el interior del interior de la Argentina: pueblos pujantes que miran hacia adelante, que en los momentos más difíciles nunca perdieron la esperanza. Esto es lo que simboliza este edificio que se construyó en plena pandemia”, sostuvo.

Y remarcó: “A pesar de todas las dificultades y los momentos de zozobra, seguíamos mirando adelante con un rol activo del Estado, llevando algo central que tiene que ver con lo que es la Justicia, descentralizándola y generando el acceso a la justicia”.

image.png

En este sentido, Manzur agradeció “a los tres poderes del Estado porque cuando en la provincia nos tocó la pandemia, si bien el Gobierno nacional, con vos querido Presidente al frente, nos ayudaba, nos enviaba recursos, medicamentos, equipos, muchas veces hacía falta más y ahí estuvieron los tres poderes del Estado”.

image.png

Recordó entonces que “la Corte Suprema dispuso, mediante un acuerdo por unanimidad, entregar la totalidad de los fondos que tenían reservados para hacer obras y volcarlas a salud para que se sigan mejorando, construyendo hospitales y equipando. Volcaron la totalidad de los recursos el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de la Defensa y la Corte, al igual que lo hizo el Honorable Poder Legislativo”.

Por último, señaló que “la presencia activa del Estado está generando el acceso -a la Justicia-. Como médico, inaugurar el Poder Judicial es una alegría, pero entiendo lo que representa para el Presidente de la Nación, que es abogado y profesor en abogacía, que cuando venía para acá me decía “mi papá fue juez”, inaugurar un edificio del Poder Judicial en el interior del interior de la Argentina. Este Poder Judicial hoy se inaugura y abre sus puertas desde ahora y para siempre”, sentenció.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1470831688456486919

Dejá tu comentario