Manzur | NOA | gobernadores

Manzur: "Nuestro objetivo es construir un país más federal"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, enmarcada dentro de los 210 años del éxodo jujeño.

Este martes se llevó a cabo la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en San Salvador de Jujuy, con todos los gobernadores del NOA y NEA y además estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, Gerardo Zamora; el gobernador de Jujuy y anfitrión del encuentro, Gerardo Morales; y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1562166715181572097

El vicegobernador, Sergio Mansilla, fue en representación de Tucumán.

En este marco, los mandatarios provinciales trataron una agenda de temas en común en pos de suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región. La actividad estuvo enmarcada dentro de la conmemoración por los 210 años del éxodo jujeño.

image.png
Manzur en Jujuy.

Manzur en Jujuy.

Consenso y nuevo encuentro

Durante la conferencia de prensa que se realizó luego del debate, Manzur expresó que “estos encuentros tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestra gente, del norte argentino. El Gobierno Nacional acompañará este tipo de decisiones, en el marco de consenso y avanzando en la dirección que se propusieron los mandatarios” y agregó: “queremos que el norte argentino despegue a un destino de grandeza”.

Durante el encuentro con la prensa, el gobernador de Santiago del Estero confirmó que el próxima 9 de septiembre se llevará a cabo la Expo Norte Grande en la provincia de Chaco, “donde también concretaremos la primera reunión de nuestra agencia de promoción e inversiones y de comercio exterior Norte Grande”.

Dejá tu comentario