Finalmente el gobernador Juan Manzur confirmó que renuncia a su candidatura a vicegobernador en la fórmula que conformaba con Osvaldo Jaldo. El anuncio del mandatario fue en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
"Con el vicegobernador Osvaldo Jaldo hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador de la provincia". Manzur aseguró que su decisión se da "para despejar todas las dudas y poder avanzar en el cronograma electoral y que todos los tucumanos puedan ir a las urnas, entrar al cuarto oscuro y expresarse libremente. Ya he firmado mi declinación a la candidatura. Hay una serie de trámites administrativos que hay que llevar adelante. Nuestro espacio político tiene que convocar a una nueva elección para la fórmula".
Sobre el fallo de la Corte, el mandatario sostuvo que hay una observación del máximo tribunal: "no estamos de acuerdo, la consideramos inoportuna pero no quiero entrar en adjetivaciones".
El domingo 14 de mayo no se vota
Además sostuvo que, si el impedimento para las elecciones era su postulación, al declinar la candidatura espera que la Corte haga caer la medida cautelar y habilite la posibilidad que los tucumanos puedan votar. Aclaró que "este domingo no hay posibilidades físicas y materiales de votar".
Si bien Manzur no precisó la fecha exacta para los comicios en Tucumán, dijo que "seguramente va a ser los primeros 15 días de junio, por ahí. La fecha para llamar a elección que esta puesta en la Constitución fue observada. La fecha la pone el gobernador. Una vez que tengamos levantada la cautelar que hay sobre el proceso electoral porque ya no hay el motivo para que esté la cautelar, cuanto antes podemos hacer para que los tucumanos voten mejor".
Acevedo acompañará a jaldo en la Fórmula del Frente de Todos
"Va a haber una nueva fórmula. Ya lo tenemos decidido, es un hombre de bien, ha trabajado con Jaldo, conmigo, ha cumplido una tarea excepcional. Él es el contador Miguel Acevedo. Va a acompañar en la fórmula a Jaldo", manifestó.
Los fallos de la Corte
El martes pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió, a través de un fallo, la suspensión de las elecciones en la provincia de Tucumán que estaban previstas para el domingo 14 de mayo. El máximo tribunal se declaró competente y se esperaba un pronunciamiento definitivo respecto a la validez de la candidatura de Manzur.
La Provincia a través de la Fiscalía de Estado, hizo dos presentaciones ante la Corte Suprema en busca de reactivar los comicios. Pero en la tarde de este jueves se conoció un nuevo revés ya que la Corte rechazó el planteo realizado.
Acevedo acompañará a Jaldo en la Fórmula del Frente de Todos (lv12.com.ar)