LOCALES | maquinaria | gobernador | Osvaldo Jaldo

Maquinaria: "Es muy buena la decisión tomada por el Gobernador"

Víctor Hugo Bazán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, en comunicación con LV12 Radio Independencia dio detalles del programa Pre Lluvia.

En la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó ayer por la mañana maquinaria para el programa Pre Lluvia. Se trata de ocho maquinas viales adquiridas con fondos de la Provincia por más de $250 millones. Son dos motoniveladoras, dos excavadoras orugas y cuatro retropalas para hacer el manteniendo de canales y limpieza de caminos. Los equipos fueron dispuestos bajo el control de la Dirección Provincial del Agua (DPA) y una retropala fue destinada para la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

image.png
Maquinaria: "Es muy buena la decisión tomada por el Gobernador"

Maquinaria: "Es muy buena la decisión tomada por el Gobernador"

Por tal motivo, Víctor Hugo Bazán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, en comunicación con LV12 Radio Independencia dio detalles del programa Pre Lluvia. "Es muy buena la decisión tomada por el Gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo. Una por qué es una necesidad urgente la compra de maquinarias por las situación que se da en el ámbito provincial y hoy con el tema de Pre Lluvia, todos queremos que nadie se inunde, así que, en eso está puesta la vista del Gobernador y nosotros estamos desde el lugar que nos toca.

Por otro lado, comentó que en la jornada de ayer, se entregaron algunas maquinas, y en el mes de enero se viene la compra de muchas máquinas más, por lo tanto con eso estarían solucionados en todo el ámbito provincial el tema de caminos secundarios y terciarios. "A veces nosotros tenemos que descuidar lo nuestro para colaborar con las comunas y municipalidades. Hoy se está dando algo muy bueno. Es una muy buena decisión del Poder Ejecutivo".

"Cuando hay lluvias y hay derrumbe nosotros si estamos en casa, nos pegan un grito y ya nos hacemos presentes en el lugar. Es por eso que quiero agradecerle a mis compañeros por estar en todos lugares porque ellos no ven si es feriado o domingo. Nosotros siempre estamos presente", explicó.

Por otro lado, contó que estaban en déficit de maquinaria. "La máquina más nueva que teníamos la habíamos comprado hace 18 años, ya estaban deterioradas en un 50%. Esta compra de maquinarias es muy buena, para poder equipar el parque automotor de la División Provincial de Vialidad".

Además, aseguró que en enero viene una tanda muy amplia de maquinas, de todo calibre, hablando desde tractores hasta topadora.

Respecto al pre lluvia, explicó que ya estaban trabajando con la maquinaria que tenían. "Todos están chochos y también tenemos que dar cursos de capacitaciones. Ya hicimos un curso de 22 compañeros en un campamento en El Mollar con un simulador que tenemos a través de la Federación Argentina de Trabajadores Viales. De acuerdo a la cantidad de maquinarias, vamos a tener que preparar unos 30 o 40 trabajadores más".

Dejá tu comentario