En el caso de que familias numerosas o un grupo grande de amigos quisiera viajar a uno de los balnearios más populares del país y hospedarse en una casa tipo chalet, el precio ascender incluso hasta los $660.000 por el mismo período de tiempo.
Al igual que sucede con los alquileres de vivienda en todo el país, ya mucha oferta de alojamiento se muestra en dólares. Aunque, en TN explicaron que el valor de la divisa se mantendría en el de enero 2023.
Un dato no menor es que creció la demanda de playas como Cariló, Pinamar y Costa del Este en un 80%. La razón de este fenómeno, explican, tiene que ver con un público que habitualmente veraneaba en el exterior, pero hoy en día se ve imposibilitado por los impuestos.
Yendo para el lado de la Costa Atlántica, aseguran que los precios son hasta un 50% más económicos respecto de estos últimos balnearios.
Por ejemplo, en San Clemente, un departamento para 4 personas cuesta desde $40.000 por día. y una casa para 8 se encuentra desde $75.000 por día.
En Villa Gesell, un destino muy popular para los adolescentes, los departamentos también rondan los $40000, aunque las casas ya tienen un diferencial y se ubican en los $90000 como precio base.
San Clemente es generalmente elegido por las familias argentinas: un departamento para 4 personas puede salir desde $30000 por día, mientras que la casa para 8 desde $75000.
Seguir leyendo: Más de 6,5 millones de turistas llegaron al país en lo que va del año
FUENTE: c5n