GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Maradona |

A 45 años del debut de Diego Maradona en Argentinos Juniors

Diego Maradona ingresó por Rubén Giacobetti, quien habló en LV12 y recordó el momento en que el "Diez", debutó con tan sólo 15 años.

Un día como hoy de 1976, debutó en primera división Diego Armando Maradona. Con 15 años, Diego ingresó en el segundo tiempo vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors. Maradona ingresó por Rubén Giacobetti, quien habló con LV12 y recordó ese momento.

“Toda la gente del club estaba esperando el debut de Diego Maradona, uno en las prácticas vía cosas distintas, el entusiasmo estaba porque era la joya que querían ver debutar”, dijo Rubén Giacobetti.

image.png
Maradona ingresó por Rubén Giacobetti cuando debutó en la primera de Argentinos Juniors.

Maradona ingresó por Rubén Giacobetti cuando debutó en la primera de Argentinos Juniors.

“Diego Maradona en realidad tenía mucha amistad con Jorge Cysterpiller que vivía a la vuelta de la casa y los dos eran jóvenes. Diego no era líder en ese momento pero demostraba todo dentro de la cancha”, contó Rubén Giacobetti.

“En realidad mi posición siempre fue de volante central, ese partido salí de volante por izquierda, mi primer tiempo no fue bueno y la gente esperaba el debut de diego y me tocó a mí. Yo había debutado ese mismo año y me dio bronca salir pero la historia me recompensó. Me quedé mirando en la tribuna el partido. Diego entró y tiró un caño. Evidentemente empezó a demostrar todo lo que hacia”, recordó Rubén Giacobetti.

TYC SPORTS - PLANETA GOL - MOMENTO RETRO - DEBUT DE MARADONA EN ARGENTINOS JUNIORS

“Yo estuve jugando con Diego Maradona hasta el 78, luego me fui a Estados Unidos y cuando largue el fútbol me puse una inmobiliaria en Villa Urquiza y es lo que hago hasta ahora. Para mi es un orgullo lo que me paso con Diego, hasta el día de hoy juego en los veteranos y haber jugado con Diego es un orgullo tremendo”, sentenció Rubén Giacobetti.

Temas

Dejá tu comentario