GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Maradona |

Causa Maradona: Luque y Cosachov no podrán salir del país

Este jueves la Justicia volvió a fallar en contra de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, principales imputados en la causa que investiga la muerte de Maradona.

Este jueves la Justicia volvió a fallar en contra de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, principales imputados en la causa que investiga la muerte de Maradona. En cuestión, en juez de garantías Orlando Díaz decretó que el neurocirujano y la psiquiatra no podrán salir del país hasta nuevo aviso. Además, serán citados a indagatoria.

El juez, entre sus motivos, adujo un posible riesgo de fuga de cara a una dura pena si son encontrados culpables.

La decisión fue tomada luego de que los fiscales del caso -Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general de San Isidro, John Broyad- imputaran a quienes consideran los principales responsables de la salud y la muerte del ídolo argentino.

La medida tomada por el juez Díaz también alcanza a los otros cinco imputados del expediente, como el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.

Luque y Cosachov, además del homicidio simple, están acusados de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica por emplear papeles con la firma supuestamente falsificada de Diego, así como emitir certificados médicos sin haber controlado a su paciente en persona.

FUENTE: Ámbito Financiero

Temas

Dejá tu comentario