GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Maradona |

Causa Maradona: Prohibieron la salida del país a los imputados

Esta tarde se confirmó que fueron llamados a indagatoria a partir del 31 de mayo y además tienen prohibido salir del país.

La situación de los siete imputados en la causa de la muerte de Diego Maradona se agrava. Esta tarde se confirmó que fueron llamados a indagatoria a partir del 31 de mayo y además tienen prohibido salir del país.

En el caso se investigan el accionar de siete personas: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

La investigación liderada por el fiscal general John Broyad toma otro curso: se cambió la imputación de homicidio culposo a dolo eventual luego de que el pasado 3 de mayo recibiera las conclusiones de la Junta Médica. El resultado fue contundente: la muerte de Diego era evitable.

Hace pocos días, Luque hizo un presentación en la Justicia en la que pidió que se anulen los resultados de la Junta Médica e indicó que pretende que se haga una nueva a cargo de la Academia de Medicina o con peritos de la Corte.

Uno de los argumentos de Luque es que los once peritos que participaron de la Junta Médica “capturaron casi textual” en el informe los dichos del querellante Mario Baudry (exjefe de Gabinete del Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni) por lo que indicó que “hay parcialidad”. “La mayoría de los peritos médicos son funcionarios policiales dependientes del Ministerio de Seguridad”, aseguró.

Cosachov también se defiende en la causa. Su perito aseguró ante la Justicia que la medicación que ella le diagnosticó era correcta. Su informe va en línea opuesta a lo que dijeron los peritos oficiales de la Junta.

Citaron a declarar a Matías Morla, exabogado del Diez

Este viernes pasado la Justicia citó a Matías Morla para que entregue la documentación original sobre los bienes y cuentas de Diego Armando Maradona en soporte físico. Morla deberá presentar la información sobre los patrimonios del Diez en Emiratos Árabes, Cuba, Venezuela, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y cualquier otro destino. La decisión la tomó la jueza civil de La Plata Luciana Tedesco del Rivero, que tramita la sucesión de Maradona.

Los herederos del Diez, a través de sus abogados, solicitaron la documentación original. Morla había entregado el 23 de enero información digitalizada. Está citado para el 1º de junio a las 8.30 de la mañana.

image.png
Matías Morla sufrió un revés judicial ya que se le impidió la utilización de la marca Maradona. 

Matías Morla sufrió un revés judicial ya que se le impidió la utilización de la marca Maradona.

Por otra parte, la Justicia argentina ordenó que Matías Morla deje de utilizar las marcas comerciales que aludan a Maradona, en el marco de una causa iniciada contra él por las hijas del astro, confirmaron a EFE fuentes relacionadas con el caso.

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario