GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Maradona | Instagram | Diego

Diego y una foto por cada día que "fue Maradona"

Damián Cukierkorn presentó en LV12 Proyecto Pelusa, el homenaje al mejor de la historia con fotos del 10 junto a cada argentino que pudo acceder a la misma.

Desde el 2010, dos amigos se propusieron llevar adelante el "Proyecto Pelusa", un especie de "álbum de figuritas eterno" con fotos de Diego Armando Maradona junto a personas que no son famosas, sino gente de a pie con las que se cruzó en algún momento de su vida y posaron felices para la foto.

Uno de ellos es Damián Cukierkorn, uno de los fanáticos de Maradona que, en comunicación con LV12 Radio Independencia, explicó de qué se trata el homenaje volcado a las redes sociales: "lo consideramos una especie de álbum de figuritas eterno, la idea es buscar y reconstruir la vida de Diego a partir de las fotos que se sacó con la gente, el recorrido es inmenso, tenemos un punto de partida el día que debutó en Primera porque es el día que se transformó en Maradona, antes de ahí era Diego, Pelusa".

En Instagram, Proyecto Pelusa contiene hasta este lunes 26 de julio 192 publicaciones y más de 34 mil seguidores

"Hasta el 25 de noviembre del año pasado, pasaron 16.107 días, la cantidad de fotos a conseguir. Las subimos todos los días a las 10.10 de la mañana, es un pequeño homenaje interno. Siempre subimos una por día, la propuesta es muy concreta, mucha gente nos pide que pongamos su foto y pedimos paciencia. La idea es que se puedan leer todas las historias", continuó Cukierkorn en la presentación.

Sobre las historias que se buscan contar, el impulsor del homenaje consideró que "al Maradona humano se puede ver en todas, es increíble lo humano que era, es muy emocionante, están llegando muchos mensajes por el último posteo. Son increíbles los momentos de Diego por amor al fútbol, aparecen historias en una reunión del jardín de las hijas que se pone a jugar a la pelota y lo hace como la final del mundo, hay muchas de cuando estuvo suspendido que organizaba partidos todos los días".

"Hay una historia que me gusta mucho, que es el día que lo iban a nombrar entrenador de la Selección, que estaba en la quinta de Bilardo, organizando un partido con vecinos que tenían por ahí, y a cada uno le pusieron nombres de jugadores de la Selección para empezar a pensar en la Selección. Son historias medio dementes, medio surrealistas, que no salieron en los medios porque son muy personales", puntualizó.

Las historias personales más movilizantes del Proyecto Pelusa

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRyqoPVgZTJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRZA2pYgJJe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRMGOlrgWVf%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Dejá tu comentario