GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Maradona |

"El pueblo siente suyo a Maradona"

Rubén Dri, Teólogo y filósofo, pasó por LV12, para hacer referencia sobre si el ex técnico de Gimnasia de La Plata puede ser considerado un santo popular.

Diego Maradona es un nombre que genera mucho dentro del pueblo argentino, tanto en amores como en odios. Tras su muerte, la imagen de beatificación hacia su figura por parte de las personas aumentó notablemente. Ahora, ¿qué lleva a una sociedad para considerar a alguien cómo un santo o una imagen de culto? Rubén Dri, Teólogo y filósofo, estuvo en el aire de LV12 Radio Independencia para dejar su parecer acerca de la situación del oriundo de Villa Fiorito.

"El pueblo ya lo convirtió en santo. Ya tiene sus altares, tiene sus oraciones, etc. En realidad, Maradona es un símbolo, es mucho más de lo que es la persona prácticamente. Maradona expresa una gran cantidad de deseos, de fantasías en el ser popular. En ese sentido, lo sacamos un poco de los altares oficiales de la Iglesia y lo ponemos en los altares populares. Expresa una cantidad de proyectos, fantasías, que en ese sentido es inigualable", consideró.

"Nosotros somos un pueblo muy futbolero. Alguien que es muy futbolero, puede pensar en alguien más carismático, más ágil, más extraordinario que Maradona. En ese sentido Maradona expresa todo eso. Maradona lo expresa en el barro, está en el lugar del pueblo. No puede ser superado, yo soy un enamorado del juego de Messi, pero Maradona está más allá, no se los puede comparar", aseguró sobre Diego Maradona.

image.png
Diego Maradona cuenta con su propia iglesia.

Diego Maradona cuenta con su propia iglesia.

"Nunca traicionó al pueblo. Nunca lo encontramos del lado contrario a Maradona, siempre lo encontramos del lado popular. Yo creo que esa fidelidad el pueblo la siente completamente, el pueblo es maradoneano. La Iglesia no ha reconocido al Gauchito Gil, pero la gente no esperó que la Iglesia lo haga, lo mismo pasó con Maradona. Maradona es un triunfador y el pueblo lo reconoce plenamente", mencionó sobre porque el "diez" tiene el visto bueno popularmente.

"Un pueblo que tiene tanto sufrimiento ve a un luchador y se siente parte. El pueblo siente suyo a Maradona. Son símbolos populares que siempre nos van a acompañar en lo mejor de nuestras luchas", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario