GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Maradona | La Academia |

Hugo Maradona contó que sueña con Diego

Hugo Maradona, hermano de Diego, contó cómo vive estos días y cómo se despierta de los sueños. Además, La Academia le brindará un homenaje a Diego con un mural.

La muerte de Diego Maradona se lloró en todo el mundo y luego de varios meses de su fallecimiento aún hoy muchos siguen padeciendo la ausencia del ídolo máximo, sobre todo sus familiares. En las últimas horas Hugo Mardona, uno de los hermanos del Diez, reveló cómo transita sus días.

"Para ustedes se fue el futbolista, a mi se me fue un hermano, pero es duro para los dos. Es mi sangre y hay que recordarlo como lo recuerdan los futboleros. No me sorprendió la despedida que tuvo Diego, el problema fue esta pandemia. Si hubiese ocurrido en otra época todavía al cuerpo de mi hermano estaría dando vuelta por toda Argentina y por todo el mundo", comenzó diciendo el ex mediocampista en declaraciones a Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad.

A su vez, confesó: "Cuando lo sueño siempre lo encuentro hablandome. Me habla, me pregunta cómo estoy. Hay noches que me despierto y me encuentro con que Diego me esta hablando y yo le digo como le decía siempre: '¡Déjame de romper las pelotas!'. Es fuerte, pero son cosas que pasan en la vida".

Hugo se refirió a cómo vivió su hermano debido a su fama mundial. “Vivir como vivió Diego era imposible porque había mucha responsabilidad sobre él. No podía ir a comprar el diario, no podía llevar las chicas al colegio, no podía cenar”, explicó y agregó: “El momento de la vida más tranquilo de Diego fue en La Paternal, después cuando se fue a Barcelona fue demasiado y en Napoli era una locura. Cuando él iba a comer a un restaurante tenían que cerrar los bares y las calles”.

HUGO MARADONA Y EL RECUERDO DE DIEGO COMO FUTBOLISTA

Por último, el Turco recordó los años de Diego como jugador. “A Diego no le quedó ningún sueño por cumplir. Él lo cumplió cuando fue campeón del mundo. El tema que hay gente que tiene memoria corta”, señaló y culminó: “Diego nunca se creyó ídolo. Lo que él hacía adentro de la cancha era normal. Le salía espontáneo, como nosotros cuando agarramos un cubierto, comemos un asado o cortamos una milanesa. Él con la pelota hacía lo que quería, pero lo que tenía él, lo tiene un jugador cada mil años”.

Racing tendrá un mural de Maradona en el Cilindro: la historia oculta detrás de los días de Diego como DT de la Academia

El paso de Diego Maradona como entrenador de La Academia no fue bueno. Una victoria, 6 empates y 5 derrotas marcaron el breve paso de Pelusa por el Cilindro. La ausencia de resultados y el dolor reciente que había provocado la eliminación de Argentina en el Mundial de Estados Unidos representaban algunos argumentos de los hinchas que manifestaban su disconformidad en las tribunas.

Los fanáticos de la Academia soñaban con ver al Coco Basile, uno de los ídolos más queridos del club, alzar el trofeo más codiciado del planeta en el país del norte, pero la maldita efedrina quebró la ilusión del pueblo albiceleste.

Todavía permanece en el recuerdo colectivo la imagen del Diez elevando sus dos dedos mayores en respuesta a los insultos y reproches que recibía de los espectadores que se encontraban en las gradas, cuando Nacho González le atajó un penal al Indio Molina en la cancha de Ferro.

image.png
Diego Maradona fue DT de La Academia. 

Diego Maradona fue DT de La Academia.

Alguna vez, el Turco García le reveló a Infobae que fue él quien impulsó la llegada de Diego a La Academia y convenció al presidente del club, Juan De Stéfano, para que Maradona siguiera ligado al fútbol durante la sanción deportiva que había recibido por el caso de doping en 1994.

Con el paso del tiempo, las heridas fueron sanando. Y la admiración por el mejor futbolista de todos los tiempos selló el sentimiento colectivo que mantienen los hinchas en la actualidad: el orgullo de haber tenido en su institución a la leyenda internacional.

Por tal motivo, la dirigencia actual decidió instalar el mosaico de Maradona en el Cilindro. La postal representa al astro en su faceta de entrenador durante los días que estuvo al frente de la Academia.

Se trata de un trabajo realizado por la agrupación Comando Maradona, integrado por Gonzalo López Lluch, Gabriela Pereyra, Paula Soto y Facundo Cardozo que ya inauguró diversas obras en La Bombonera, Argentinos Juniors, Temperley, Parque Chas y La Boca, entre otros lugares.

FUENTE: Infobae y TyC Sports

Dejá tu comentario