DEPORTES | Maradona | Mundial |

La foto que recordó a Diego Maradona en el ascenso

Pablo Vegetti, delantero de Belgrano, fue captado en una pose similar a la del diez durante un partido de México 1986.

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo entero y desde cada rincón le rindieron homenajes para el Diez. El astro argentino, además de históricos goles, dejó muchas anécdotas, videos gambeteando como nadie y también fotos icónicas.

Unas de las capturas fue la del Mundial de 1986 -final ante Alemania- controlando la pelota con el muslo derecho y once días después de su fallecimiento, el fotógrafo Facundo Luque de Mundo D -portal deportivo de La Voz del Interior- tomó una foto idéntica, protagonizada por Pablo Vegetti, capitán y goleador de Belgrano de Córdoba.

Segundo tiempo, minuto 32, segundo 50 de la final del Mundial de 1986. Ruggeri cabecea una pelota desde el borde del área con tanta vehemencia que cae a la altura del mediocampo; desde atrás, como un rayo, aparece Maradona perseguido por Forster, la acomoda con el muslo y encara hacia el arco de Schumacher.

34 años después de aquel Mundial y tras pocos días del fallecimiento de Diego, Vegetti, en el encuentro del Pirata ante Independiente Rivadavia, fue capturado controlando la pelota con una pose similar a Diego.

Vegetti y una foto con homenaje a Maradona

El delantero, ex Gimnasia, marcó de penal el segundo gol de Belgrano en la victoria 3-0 en el Gigante de Alberdi por la segunda fecha de la Zona A Reválida de la Primera Nacional.

image.png

El Celeste es líder de la Zona con Alvarado, Barracas Central y San Martín de San Juan con cuatro puntos, producto de un empate, sin goles ante Mitre de Santiago del Estero y la victoria ante el conjunto mendocino en la segunda jornada.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario