DEPORTES | Maradona | Napoli |

Maradona le hizo su peor predicción a un tucumano

"Me dijo que jugar en Napoli iba a ser difícil, que iba a ver qué podía hacer", fue la revelación en LV12 de Juan José Meza, compañero de Diego en la juvenil.

El repaso de la carrera de Diego Armando Maradona solo tiene buenos recuerdos de los protagonistas tucumanos que se interpusieron, sobre todo, en los comienzos de una celebridad que ya empezaba a ser tal. Juan José Meza es uno de los que se consagraron campeones del mundo en Japón en 1979 del campeonato sub 20 y reveló en LV12 Radio Independencia una anécdota junto al 10 antes de arribar a Napoli.

"Nos veíamos de vez en cuando con Diego, cuando estaba en Vélez lo vi una vez en la cancha de Ferro con la familia en un amistoso en el que jugaba Lalo (el hermano de Maradona) en ese momento. Él acababa de pasar de Barcelona al Napoli", sostuvo Juan José Meza antes de revelar qué se dijeron.

"Conversando con él me dijo que jugar allá es difícil porque no sabés cómo juegan, vamos a ver qué es lo que podemos hacer. Era una luz que iluminaba a sus compañeros, salió campeón de todo con el Napoli"

Al igual que la cercanía que compartió tres años antes con otro tucumano, el Eterno Jorge López, cuando debutó Maradona en Argentinos, Meza fue privilegiado por compartir la habitación con él en el Mundial de Japón: "él era titular en ese momento cuando clasificamos para ir al Mundial. Como todo chico, éramos bastante jodones, son cosas que uno las recuerda y con afecto las tiene presente. Lo teníamos como un petisito muy coqueto pero con un corazón tan grande".

Sobre ese equipo del 79, resaltó una característica del equipo que terminaría siendo campeón: "realmente cuidábamos la pelota, sino era perder nuestra identidad".

Dejá tu comentario