ARTE Y CULTURA | Maradona |

Se lanzó "D10S. Miradas sobre el mito Maradona"

El escritor Julio Ferrer pasó por LV12 para hablar sobre su libro: "D10S. Miradas sobre el mito Maradona". Más de 80 entrevistados de todos los tiempos.

El escritor Julio Ferrer publicó el libro "D10S. Miradas sobre el mito Maradona", una pieza periodística que destaca la belleza del fútbol y la calidez de Diego como persona a través de los testimonios de más de 80 entrevistados que lo conocieron dentro y fuera de la cancha. Por este motivo, pasó por LV12 Radio Independencia.

"Estábamos queriendo hacer un libro homenaje para los 60 años de Diego. Se venía pensando hace un tiempo, en este trabajo tiene mucho que ver Fernando Signorini, que acompañó a Maradona desde la selección de Barcelona, el Nápoli en Italia, lo preparó en los distintos mundiales del 86, 90, 94, entre otras cuestiones", dijo el escritor.

image.png

"Se había escrito mucho sobre Maradona, a nivel local y en otras partes del mundo. Pero yo quise hacer miradas que describan la vida de Diego. Se respetó el orden cronológico de la vida de Maradona, de cebollitas, y termina hasta su etapa de Gimnasia y Esgrima La Plata como director técnico. Y hay un capítulo donde periodistas que fueron parte de la vida de Maradona dan su semblanza, como Victor Hugo Morales, Guillermo Blanco, Cherquis Bialo, Pagani, Paenza, el negro Dolina, entre otros", puntualizó el autor.

"Lo que pude descubrir en este trabajo es que no solamente dejan una semblanza de Maradona sobre la belleza inigualable de esa zurda mágica que tenía sino que, los más de 80 entrevistados destacan el valor espiritual de Diego, el valor humano, el Diego amigo, compañero. Muy contento por haber hecho el último trabajo en vida del artista por excelencia del fútbol, Diego Armando Maradona", expresó Ferrer.

"No me detengo solamente en el Maradona futbolista, uno puede analizarlo también como sujeto político, ya que luchó contra el poder establecido dentro del fútbol mundial también. Es atrapante ese personaje que pasó a la inmortalidad", concluyó el entrevistador.

Temas

Dejá tu comentario