DEPORTES | Maradona |

Tití Fernández recordó momentos compartidos con Maradona

El reconocido periodista, Tití Fernández, pasó por el aire de LV12 y comentó diferentes anécdotas que vivió con Diego Maradona.

Miguel Ángel, más conocido como Tití Fernández, es unos de los periodistas argentinos que más recorrió las canchas tanto de nuestro país como de otros continentes. En su eterno recuerdo a Diego Armando Maradona admitió que "afortunadamente fui contemporaneo de Diego y tuve la suerte de compartir momentos históricos para él".

Por tal motivo, Tití Fernández, en su paso por el aire de LV12 Radio Independencia comentó: "Afortunadamente fui contemporaneo de Diego y tuve la suerte de compartir momentos históricos para él. Momentos inolvidables de grandes victorias, la Copa del Mundo el Subcampeonato del 90'. El campeonato del Napoli, el de Boca, y cuando digo compartir digo con trabajo, habiendo estado en la transmisión, pudiendo charlar y dialogar con él".

"Habló de los 80', 90' hasta el 2000. Era mucho más fácil que ahora. Recuerdo que yo cubría entrenamientos cuando estaba con Víctor Hugo y en la previa de los River - Boca por ahí los viernes había tres o cuatro periodistas y hoy por hoy son 200 periodistas. Antes teníamos muchas más facilidades, teníamos los contactos mucho más directos. Los entrenamientos los veíamos desde el campo de juego, éramos casi de la familia", reconoció.

image.png
Titi Fernández entrevistando a Diego Maradona.

Titi Fernández entrevistando a Diego Maradona.

"Estuve en México con Maradona. Éramos unos cuantos en el 86'. Me acuerdo que el equipo que llevó Víctor Hugo era de casi 30 personas, un número récord en ese momento y todos los medios enviaron gente, éramos bastantes", reconoció.

Por otro lado, recordó, que la Selección Argentina no contaba con camisetas para jugar con Inglaterra. "Tuvieron que ir a buscar camisetas y tuvieron que poner los números a último momento. En el gol de Diego, se ve que los números no se distinguen bien. Entonces no podían cambiar las camisetas los jugadores porque no tenían repuesto".

"Yo viví todo el Mundial 86' adentro de la concentración de la Selección Argentina, tuve un trato muy particular con Bilardo y con todos los jugadores de esa Selección. Tuve ciertos privilegios y será que fue porque confiaban en mí y que yo no los iba a traicionar".

"A Diego después de los festejos le toca el antidoping, yo estaba esperándolo afuera, cuando sale lo agarro del brazo y le digo vamos que está esperando Raúl Alfonsín entonces me da vuelta y me agarra a mí y me dice que Alfonsín y Víctor Hugo esperen que nos vamos a festejar al vestuario", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario