DEPORTES | Maradona |

"Yo lo viví, me bloqueaban el contacto con Maradona"

Mariano Israelit, amigo de Diego Maradona, pasó por LV12 para hablar acerca de los últimos meses del Diez y de su entorno.

Por LV12 Radio Independencia pasó Mariano Israelit, amigo de Diego Maradona desde los años 80 hasta que falleció, para opinar acerca de los últimos meses del Diez.

"Yo lo conocía (a Maradona) desde el año 82, antes de que se vaya a España. Iba a la Escuela con uno de sus hermanos y nos juntábamos en su casa. Él vivía con los padres. Acababa de salir campeón con Boca, se preparaba para el Mundial y se estaba por ir al Barcelona. Vivimos muchos momentos juntos", dijo Mariano.

"Yo lo vi personalmente a fines de febrero antes de que empezara la pandemia. íbamos a pasar tiempo con él", expresó con dolor el amigo de Maradona.

"En el último tiempo lo ví bajoneado, triste, depresivo, y él no era para nada de esa manera", reflexionó Israelit.

"Estaba muy dolorido, hace un año que lo habían operado de la rodilla, y con muchos dolores. Imaginate, para un deportista de elite como es él, haberse operado la rodilla, no estar cómodo por como había quedado. Sumado a la separación de Rocío Oliva. Sumado a que extrañaba un montón a los padres. Además de la pandemia, de estar encerrado tanto tiempo en la casa. Fue una mezcla de todo. Como paciente de riesgo que era no podía hacer nada", dijo Mariano Israelit.

Con respecto a si era evitable la muerte de Maradona, Israelit expresó: "Con el diario del lunes siempre es opinable. Yo hasta lo que sé es que el dueño de Swiss Medical había ofrecido instalarle una habitación a todo trapo con todos los elementos hospitalarios, de sanatorios en la casa. Pero bueno, no sé por qué no se hizo. Quién dijo que sí, quién dijo que no".

"Diego dejó las drogas hace 15 años y las adicciones del alcohol las estaba combatiendo. Hace un mes que estaba sin consumir", dijo el amigo del 10.

"Del entorno puedo decir que había gente buena y gente que le hacía daño. Yo viví en carne el hecho de que me bloqueen el contacto con él. Estuve en el velatorio en Casa Rosada desde que llegó el cuerpo hasta las 6 de la mañana. Hablé con Burruchaga, el negro Enrique, Ruggeri y les hacían lo mismo. Se lo hacían a ellos, a sus hijas", concluyó Mariano.

Temas

Dejá tu comentario