DEPORTES | Maravilla |

Maravilla Martínez le puso fecha a su próximo combate

El púgil argentino, Maravilla Martínez, afirmó que el japonés Ryota Murata es el más accesible de los campeones mundiales entre los medianos.

Sergio Maravilla Martínez, quien regresó al boxeo, luego de seis años, venciendo al español José Fandiño, se refirió a su deseo de volver a coronarse campeón del mundo y admitió - en diálogo con Radio La Red- que el japonés Ryota Murata, propietario del cinturón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), "es el más accesible" de los rivales a destronar.

El púgil argentino describió de esta manera al nipón, a quien apunta como futuro contrincante para hacerse con un título del mundo: "Es un peleador de un metro ochenta, largo, muy fuerte, con un potencial físico tremendo y que tiene un historial amateur muy extenso".

"A pesar de eso, es más accesible que Canelo (el mexicano Saúl Álvarez), (el kazajo Gennady) Golovkin, (y los estadounidenses) Jermell Charlo o Demetrius Andrade, que tienen un súper nivel", reconoció.

image.png
Maravilla Martínez le puso fecha a su próximo combate.

Maravilla Martínez le puso fecha a su próximo combate.

Destacó de Murata que fue campeón olímpico en Londres 2012: "Eso no es nada fácil de conseguir. Sin embargo, es un boxeador estático, sin sorpresa. Tampoco trabaja bien la contra, no sabe hacerlo en las cuerdas ni muy bien en defensa".

Al proyectar un posible enfrentamiento, mencionó que debería darse tras dos o tres peleas previas. Sobre la de anoche, en la que venció a Fandiño en Torrelavega, España, por nocaut técnico en el séptimo round, explicó: "Hice lo que necesitaba hacer. Mi rival era lento, limitado y con poco traslado, pero tenía la mano pesada y debía tener cuidado. Entonces busqué convertirlo en un adversario mucho más lento para poder apaciguarlo y sorprenderlo con mi cambio de ritmo".

A los 45 años, Martínez se mostró confiado de volver a ganar una corona mundial, al asegurar que la experiencia acumulada le permite boxear mejor que antes, por eso no dudó en afirmar -esta vez en una entrevista en Instagram- que combatirá a fin de este año: "Peleo a finales de noviembre o principios de diciembre, en España, depende de la pandemia. La idea es subir la exigencia, ya estoy para mejorar el rendimiento y subir la exigencia del rival".

Con respecto a quién sería su posible próximo contrincante, confirmó: "En principios sería uno de afuera. Estamos hablando con un italiano, buscando a alguien que tenga un buen récord. Igual vamos analizando tres o cuatro opciones más. Se hablaba de un mexicano, de uno de los hermanos de Canelo, pero hace mucho que no combate y no suma".

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario