Embed - Florencia Andriani
Marca Tucumán es la única marca territorio en Argentina que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso de Marca Tucumán certificado por el estándar internacional ISO 9001.
Una marca territorio se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que otorgan reputación y generan una imagen positiva a un espacio geográfico. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) creó Marca Tucumán con el objetivo de posicionar a la provincia en el mundo, mediante la comunicación de sus valores diferenciales.
"Marca Tucumán es más que un diseño gráfico, es algo que identifica a Tucumán porque atraviesa todos los sectores como cultura, producción, industria, comercio y emprendedores. Nos une y representa como tucumanos", destacó en LV12, Florencia Andriani, representante del sector privado en el directorio del IDEP.
¿Qué beneficios tienen ser Marca Tucumán?
Andriani comentó que "Marca Tucumán es una distinción que se otorga después de un proceso de preselección. Es nuestra marca territorio que indica las cosas que se hacen en Tucumán".
La misma funciona desde 1998. "Surgió como una idea en la mesa de comisión directiva del IDEP en esa época, se hizo un concurso y se seleccionó la imagen que es la que tenemos hoy con algunas modificaciones".
La licencia tiene una vigencia de 3 años con la posibilidad de recertificar como es el caso de LV12 Radio Independencia, que recibió la distinción en 2022.