DEPORTES | Marcelo Bielsa | Uruguay | Copa América

Marcelo Bielsa disparó contra el fútbol sudamericano

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, en conferencia de prensa terminó con un crudo análisis sobre la actualidad del fútbol sudamericano.

A horas del duelo que Uruguay disputará ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América, una pregunta que le hicieron a Marcelo Bielsa en conferencia de prensa terminó con un crudo análisis sobre la actualidad del fútbol sudamericano.

En esta oportunidad, un periodista recordó la final de la Copa Libertadores 1992 (donde Newell's perdió contra Palmeiras) para trazar un paralelismo con la máxima competencia sudamericana. Sin embargo, el técnico argentino lo interrumpió e hizo un descargo sobre el presente que atraviesa el continente con los futbolistas que se van a temprana edad al exterior.

"Si usted recuera la formación de Sao Paulo, con un entrenador monumental, y una formación de todos los jugadores de selección brasileña jugando en el futbol local, fíjese en lo que le ha pasado al pobre fútbol sudamericano (...) yo tengo mala memoria, pero seguramente usted sabrá que ahí jugaba Rai, Antonio Carlos, Ronaldo, Cafú, Pintado, Evanilson, Müller... Eran todos jugadores europeos, pero antes de irse a Europa jugaron dos finales de Copa Libertadores", sentenció.

Siguiendo la misma línea, acusó: "Los encargados de la difusión, en vez de investigar y desenmascarar la mentira, comprometen a los hombres públicos, como Scaloni, cómo el wing mejor del mundo, Vinicius". Acto seguido, lanzó: "Los usan, no para desenmascarar la verdad, sino para polemizar a través de ellos. ¿Qué deberíamos hacer nosotros? Contestar con evasivas, que es lo que han conseguido. Vio que ya nadie opina".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1809599926067667077?s=08&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario