DEPORTES | Marcelo Gallardo | River | Banfield

Marcelo Gallardo: "Es mi responsabilidad"

Marcelo Gallardo habló de todo en conferencia de prensa tras la derrota de River ante Banfield: dijo que el equipo "no jugó mal" pero que pagó muy caro.

River cayó duramente ante Banfield en condición de local por 2-1 y Marcelo Gallardo respaldó a sus jugadores en conferencia de prensa. Además, el Muñeco hizo autocrítica y analizó el presente del Millonario, que acumula dos derrotas consecutivas y quedó lejos de la cima de la Liga Profesional.

Qué dijo Gallardo tras la derrota de River: su autocrítica, el respaldo a los jugadores y más

El DT e ídolo riverplatense analizó el trámite del encuentro: "No jugamos mal, pero cometimos errores que nos costaron muy caros, sobre todo el segundo gol. Después de poder empatar, teníamos ese envión a favor y no lo aprovechamos. Perdimos un partido difícil de explicar. Es mi responsabilidad, porque no pudimos ser equilibrados en el deseo de formar un buen equipo y ser confiables", deslizó en conferencia de prensa. Y agregó: "En este campeonato irregular, puede pasar cualquier cosa. Tenemos que seguir sumando. Nos enfocaremos en San Lorenzo y después trataremos de buscar ese partido que nos saque de esa mala racha".

image.png
Marcelo Gallardo se hace cargo de los malos resultados de River.

Marcelo Gallardo se hace cargo de los malos resultados de River.

Por otro lado, respaldó a sus dirigidos: "Yo vengo acá a proteger a los jugadores, a darles confianza. Trataré q aquellos futbolistas que no están en su mejor nivel, lo recuperen. Hay algunos procesos que son normales en los jugadores. Es fácil despotricar con algunos malos resultados. Estamos ante un año de mucha irregularidad, en el cual no nos pudimos encontrar", contó. "Estamos lejos de empezar a cortar cabezas. A pesar de que hoy el equipo no acompañe, seguiremos mirando hacia adelante. Dentro de este proceso, tengo que proteger a los míos. Uno entiende la crítica y está bien que así sea, pero no podemos permitir que eso nos invada y nos quite energía", sentenció.

image.png

"En el primer tiempo, no perdimos la calma y el equipo insistió. En el segundo tiempo, pudimos haberlo empatado más temprano y en una jugada aislada nos empatan. Es un error propio el gol de Banfield que lo pagamos muy caro", ahondó en su análisis el Muñeco. Y cerró: "Sería injusto hablar de un mal momento en un ciclo de ocho años. Tuvimos varios. Lo importante es haberlo transitado con convencimiento".

Banfield venció 2 a 1 a River en el Monumental (lv12.com.ar)

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario