Marcelo Gallardo | River | Gallardo

Marcelo Gallardo: "Necesitábamos un partido así en la Copa"

El Millonario se impuso ante el Colo Colo en Chile, Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos en la conferencia posterior al encuentro y analizó el triunfo.

River pisó fuerte en Chile y Marcelo Gallardo lo sabe. El Millonario derrotó 2-1 a Colo-Colo en el Estadio Monumental David Arellano por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022 y quedó como único líder, encaminando la clasificación a los octavos de final del certamen continental. Tras el duelo en tierras trasandinas, Marcelo Gallardo enfrentó a los micrófonos en la rueda de prensa posterior, analizó lo sucedido en el terreno de juego y destacó la la victoria.

"Principalmente estoy contento por los jugadores por qué necesitaban un partido como este para pisar nuevamente fuerte en la Copa y terminamos redondeando una muy buena victoria en Copa Libertadores", comentó en primera instancia el muñeco sobre los tres puntos conseguidos de visitante, para luego asegurar que está "muy contento".

Luego, el estratega riverplatense se sumergió en lo estrictamente futbolístico y manifestó que en el inicio del juego, La Banda no estuvo preciso en los pases por qué "la cancha estaba muy mal estado y no picaba bien la pelota", pero sin embargo destacó que igualmente "intentaron", aunque "hubo algunos errores en salida que nos podían haber agarrado en peores condiciones, pero no pasó".

image.png
Marcelo Gallardo se mostró conforme pero quiere más compromiso de los futbolistas.

Marcelo Gallardo se mostró conforme pero quiere más compromiso de los futbolistas.

Y agregó: "Cuando fue pasando el desarrollo del partido nos fuimos sintiendo más cómodos y ellos en el segundo tiempo fueron bajando un poco la gran intensidad que quisieron imponer de entrada con su gente, en su cancha y nos fuimos haciendo poco a poco de la pelota, con mayor tenencia y más aproximaciones".

No solo la Copa Libertadores: el otro resultado que festejó River

Si se daban algunos resultados, River podía llegar a la última fecha de la Copa de la Liga sin depender de sí mismo pero el arranque de la fecha le sonrió debido a que Newell´s perdió con San Lorenzo de local.

De esta manera, River por diferencia de gol se mantuvo en la segunda posición por detrás del ya clasificado Racing y en esta fecha se mantendrá entre los cuatro de arriba por más que no se le den otros resultados.

Si Sarmiento le gana a River lo pasará, mientras que lo mismo sucederá si Argentinos Juniors le gana a Platense. Con la derrota de Newell's, River no podrá quedar por debajo del cuarto puesto.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario