DEPORTES | Marcelo Gallardo | River | Rosario

Marcelo Gallardo se fue sin hablar de Rosario

EL Muñeco no brindó declaraciones luego del partido ante Rosario Central. Marcelo Gallardo fue tentado para dirigir la selección de Uruguay.

Tras el empate ante Rosario Central (2-2) en el Gigante de Arroyito, todas las expectativas en el Mundo River estaban puestas en la palabra de Marcelo Gallardo post campeonato. Sin embargo, el entrenador decidió cancelar la conferencia de prensa por todo lo que se habló y rumoreó sobre su futuro profesional en la previa.

Y claro, para Gallardo, todo lo que podría llegar a decir no distaría de lo que ya expresó luego de la goleada ante Racing (4-0) en el Monumental, esta vez con el firme interés de la Asociación Uruguaya de Fútbol para que sea el sucesor de Óscar Washinton Tabárez.

image.png
Marcelo Gallardo evitó hablar con la prensa después del partido ante Rosario Central.

Marcelo Gallardo evitó hablar con la prensa después del partido ante Rosario Central.

Si bien nadie sabe lo que pasará con Gallardo en River, todavía quedan dos fechas más para intentar sacarle una palabra al entrenador, el último en subirse hoy al micro para emprender el regreso hacia Buenos Aires. Acompañado por el custodio del plantel, el DT apenas esbozó un saludo para quienes lo estaban esperando en las inmediaciones del estadio.

¿Cuál es la principal carta que quiere esgrimir Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en diálogo con Gallardo? La chance de estar a cuatro partidos de disputar el Mundial de Qatar 2022. Actualmente, Uruguay marcha séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 unidades. Sin embargo, la tabla está tan ajustada que la Celeste está a un punto de los puestos de clasificación con 12 por jugarse entre enero y marzo del año que viene.

El plantel profesional de River tiene programado un descanso para el lunes y recién el martes los jugadores se reencontrarán en el predio de Ezeiza para preparar el partido del próximo domingo contra Defensa y Justicia, en el Monumental. Un partido que podría significar el último de la larga estadía de Gallardo en Núñez.

Dejá tu comentario