DEPORTES | Marcelo Gallardo | Boca | River

Marcelo Gallardo: "Un detalle definió el partido"

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con la prensa tras el 0-1 en La Bombonera y se mostró muy autocrítico con el nivel del equipo.

Boca se impuso 1-0 frente a River en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. Darío Benedetto, en el segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro, que tuvo más roces y discusiones que juego. Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, habló post derrota con la prensa y no ocultó su molestia por el nivel del equipo, y se lamentó por la jugada del gol xeneize.

En primer lugar, Gallardo se refirió al gol de Benedetto, y lamentó el poco juego que tuvo su equipo. "Un detalle terminó definiendo el partido hacia Boca, de pelota parada. Podría haber sido la nuestra en el primer tiempo y fue la de ellos en el segundo, creo que fue un partido bastante chato de los dos y en ese sentido el resultado iba a estar en un detalle. Me puedo equivocar siempre, pero la idea que tuvimos era un modo de juego para el primer tiempo, con salida desde abajo y atacando con los laterales, y en el segundo tiempo lo cambiamos pero repito, fue un partido muy chato que se definió con un detalle", expresó.

image.png

Además, confesó que el tanto de Boca fue un mazazo para el equipo y agregó: "El gol fue un golpe muy duro, no tuvimos esa rebeldía para ir a buscar el empate y es lo que más nos duele. Teníamos jugadores en cancha como para poder hacerlo pero no tuvimos llegadas, solo fue la chance de Mammana y es muy poco. No pudimos jugar como pretendíamos y tenemos que hacernos cargo".

Qué dijo Marcelo Gallardo de la línea de 5 y el planteo táctico en el Superclásico

"No es cuestión de haberlo trabajado o no, tengo jugadores inteligentes para aplicar cualquier sistema. No se trata de entrenarlo dos o tres veces, yo lo entreno todo el año. Después sale o no sale, y es lógico que se hable de eso, buscábamos cambiar y sorprender pero no nos salió", afirmó el Muñeco.

"Este resultado puede golpear desde lo anímico, hay que intentar salir rápido. Por suerte volvemos a jugar el miércoles, tenemos capacidad de ganarlo y vamos a seguir luchando porque hay muchos equipos en muy pocos puntos", finalizó.

https://www.lv12.com.ar/rodrigo-aliendro/rodrigo-aliendro-sufrio-una-fractura-del-malar-derecho-n124168

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario